Anuncian más de 311 millones de pesos para cuatro comunas del Maule Sur - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 24, 2013

Anuncian más de 311 millones de pesos para cuatro comunas del Maule Sur



311 millones 120 mil pesos aprobó la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, para cubrir el financiamiento de distintos proyectos que fueron presentados por los municipios de las comunas de Pelluhue, Longaví, Parral y Chanco al Ministerio del Interior con el propósito de mejorar las condiciones y accesos a sus habitantes. Juntamente con generar mano de obra local con la ejecución de estos planes que dispone el gobierno.

Fue el senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, quien dio la buena noticia de esta aprobación, luego de hacer las respectivas gestiones con Miguel Flores, el SUBDERE, para que considere dichas iniciativas que son significativas en cuanto al impacto social que provocan en las comunas.

“Tenemos buenas noticias para distintas comunas del Maule Sur, producto de la inquietud de los alcaldes y, según las gestiones que hemos realizado ante el ministerio del Interior en la SUBDERE, podemos anunciar la aprobación de importantes proyectos del programa de mejoramiento urbano para las comunas de Pelluhue, Longaví, Parral y Chanco, para la primera de ella y por iniciativa de su alcalde Nelson Leal se aprobó una sala de clases para Junquillar, en el caso de Longaví por gestiones que hicimos cuando era alcalde Cristián Menchaca se aprobaron tres proyectos para mejoramiento de espacios públicos, finalmente se han aprobado dos proyectos para Parral que buscan potenciar a la comuna. Así va progresando nuestro Maule Sur y nos alegra de poder hacerlo con el apoyo y voluntad de nuestro gobierno”.

Los proyectos aprobados bajo la línea de Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, son las siguientes: Pelluhue, por 48 millones 930 mil pesos, se construirá una sala multipropósito del sector de Junquillar. Chanco dos proyectos aprobados, con 23 millones 951 mil pesos se mejorará la infraestructura de la Posta de Salud Rural Loanco y, con 36 millones 688 mil pesos se habilitarán camarines y el área de circulación de la multicancha “La Quinta”. Parraltambién tiene dos iniciativas aprobadas, se financiará con 25 millones de pesos el proyecto de construcción multicancha y cierre perimetral de Villa “Don Matías” y el proyecto por 46 millones 185 mil pesos para la construcción de la plaza activa del Estadio “Nelson Valenzuela”. En tanto que en Longaví son tres proyectos aprobados por 37 millones 244 mil pesos para el mejoramiento y ampliación del sistema de alumbrado público sector Norte, también por 47 millones 570 mil pesos para la reposición de veredas de calle 1 Poniente y por 49 millones 552 mil pesos para la reposición de veredas de calle 1 Poniente entre 3 Sur de Población “Padre Hurtado”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages