Estudiantes de Liceo Claudina Urrutia retornan a clases en nuevo edificio - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 29, 2013

Estudiantes de Liceo Claudina Urrutia retornan a clases en nuevo edificio

Después de permanecer en vacaciones de invierno los estudiantes del Liceo de Anticipación Claudina Urrutia volvieron a clases en el nuevo edificio que fue construido por la Minera Escondida,  luego de que el antiguo Establecimiento fuera destruido por el terremoto del año 2010.

En la ceremonia que se realizó este lunes los más de 800 alumnos retornaron a clases en el moderno edificio de 7 mil metros cuadrados emplazado en  pleno centro de la capital provincial.

La presidenta del Centro General de Estudiantes, Carolina Ortiz, agradeció la preocupación de todos por conseguir este nuevo edificio y llamó a sus compañeros a ser mejores en términos académicos y de crecimientio personal.

En la ocasión el edificio fue bendecido por el Sacerdote Redentorista Eduardo Villagrán, quien entregó un mensaje a los alumnos  señalando  que “son la luz del mundo”. Lo propio hizo en representación de la Iglesia evangélica, Johnny Pérez.

En tanto el director del Liceo Claudina Urrutia, Rafael Pincheira, valoró y destacó  el apoyo de las autoridades, como también del Centro General de Padres y Apoderados del Establecimiento, agregando que “en todo este tiempo nos han acompañado y nos han apoyado con nuestro proyecto educativo”, puntualizó.

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz , durante su intervención en la ceremonia, destacó el trabajo realizado por todos los actores involucrados en la reconstrucción del LCU. "Este es el esfuerzo de todos. Ustedes, jóvenes, son hoy el presente de Chile y la clara demostración que las cosas se pueden conseguir con diálogo y perseverancia".

El Gobernador Guillermo García González, resaltó el compromiso de la empresa privada en apoyar la educación en nuestra provincia, y en forma especial al Liceo Claudina Urrutia.

“Aquí existe una clara demostración que la empresa privada cree en las políticas educacionales que lleva adelante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que este Liceo se levante gracias al apoyo de Minera Escondida, es un reconocimiento a lo que éste Liceo viene desarrollado durante mucho tiempo”, dijo García.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages