Estudiantes del liceo Ascensión Jara Segura se toman el establecimiento para impedir su cierre - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 31, 2013

Estudiantes del liceo Ascensión Jara Segura se toman el establecimiento para impedir su cierre

Tomado por los alumnos amaneció este miércoles el liceo Ascensión Jara segura del Barrio Estación, como una forma de llamar la atención de las autoridades en torno al anuncio de cierre del establecimiento para unificarse con el liceo Pedro Aguirre Cerda, ante la baja matrícula que ha presentado en los últimos años.

De acuerdo a lo señalado en exclusiva a TeleCauquenes por el presidente del Centro General de Estudiantes, Gabriel Alvear "queremos que nos devuelvan nuestro liceo completo y que las clases se hagan todos los años acá y nos anexen al politécnico".

Actualmente existen 140 alumnos matriculados en el liceo Ascensión Jara Segura. El local fue divido en dos el año pasado para dar cabida al liceo Bicentenario.

En horas de la mañana el alcalde de Cauquenes, junto a la jefa provincial de educación y el jefe comunal de la cartera, además de representantes de apoderados, se reunieron con dirigentes de los estudiantes en toma para discutir respecto de sus demandas. Entre estas se encuentra el retiro del muro que divide el liceo en dos, recursos para el funcionamiento de los talleres y el no cierre del liceo.

El alcalde Juan Carlos Muñoz tras el término del encuentro sostuvo que se tomarán todas las medidas para cumplir con el petitorio de los estudiantes y aseguró que el liceo no será cerrado y llamó a "hacer oídos sordos de los rumores que puedan surgir  porque el único que decide sobre este tema es el alcalde", sostuvo y agregó que "la comunidad del Barrio Estación debe comprometerse con su liceo y matricular a los niños aquí. En la próxima reunión de Concejo Municipal vamos a incluir una modificación presupuestaria para otorgar los recursos necesarios para que este liceo pueda funcionar adecuadamente. Por lo pronto, se retira el muro divisorio del Bicentenario para ser un solo local".


Estos compromisos fueron plasmados en una carta que fue firmada tanto por el alcalde, como por el presidente del centro de estudiantes, además de la presidenta del centro de apoderados del liceo.

Gabriel Alvear, presidente del centro de estudiantes sostuvo que todos los ofrecimientos hechos eran buenos " pero esperamos que se concreten y no queden en puras palabras, como ha ocurrido otras veces, en donde nos prometen y luego no cumplen, hasta que tuvimos que llegar a esto, la toma del liceo.Depondremos la toma cuando veamos que el muro ya no esté".

Por lo pronto, el alcalde instruyó al DAEM que el muro divisorio del liceo sea retirado durante la tarde de este miércoles, para que a partir del jueves los alumnos del liceo Ascensión Jara hagan ingreso a clases  por la entrada original que es utilizada por el liceo Bicentenario.

En el encuentro, también se habló que unificar ambos liceos, entre otras ideas, todas las cuales serán analizadas y estudiadas para dar una alternativa válida a los estudiantes y al sector del Barrio Estación. Además, los dirigentes estudiantiles fueron invitados para una sesión de Concejo Municipal que se efectuará este jueves y donde se abordará la problemática planteada y en particular la asignación de recursos para el establecimiento.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages