Instalarán alumbrado público de tecnología LED en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 02, 2013

Instalarán alumbrado público de tecnología LED en Cauquenes

Las autoridades comunales  de Cauquenes anunciaron la próxima ejecución de cambio de luminaria del alumbrado público de la ciudad por tecnología LED, que se comenzará a realizar dentro de los próximos meses en toda la comuna.

La determinación se da,  el concejo municipal, presidido por el alcalde Juan Carlos Muñoz, aprobara la adjudicación de la propuesta del proyecto de mantención y mejoramiento  de iluminación pública  presentada por la empresa LG.

En definitiva fueron cinco las empresas que se concurrieron a la visita en terreno, pero dos presentaron una propuesta concreta, adjudicándosela LG, tras no cumplir con todos los antecedentes técnicos la otra compañía.

El proyecto contempla cámaras de vigilancia y un ahorro de un 60% mensual en el consumo de energía. Convenio que se estableció por un período de 10 años. Además se señaló que se cambiarán cerca de 4 mil 500 luminarias y cerca de 2 mil 500 ganchos.

Capillas y plazas rurales

En otro orden, el Concejo Municipal aprobó la liquidación por cerca de 27 millones de pesos del proyecto de reconstrucción de la capilla de Pocillas, lo que implicaría que podría ser entregada, de forma definitiva, a la comunidad.


Mientras que con las plazas de los sectores rurales, se afirmó que los retrasos se deben a problemas de la empresa que se adjudicó el proyecto que mantiene con el Gobierno Regional. El alcalde Juan Carlos Muñoz, aseguró que tras una reunión con el Intendente, Rodrigo Galilea, durante su última visita a la comuna, este se comprometió ha solucionar este punto.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages