Orquesta Infanto Juvenil realizó presentación en Hospital de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 14, 2013

Orquesta Infanto Juvenil realizó presentación en Hospital de Cauquenes

 A partir de las 11 de la mañana del viernes recién pasado, el movimiento en los pasillos del Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, anunciaba que sería un día diferente a otros. Las enfermeras trasladaron a los pacientes a la sala de espera, quienes fueron recibidos por los niños de la Orquesta Infanto Juvenil de Cauquenes.

El director del establecimiento, doctor Mario Moya Mujica, explicó que con la presentación de la Orquesta se da inicio a la iniciativa local “Cultura en la Sala”, ciclo musical que se desarrollaran en las salas de espera del hospital.

“Uno de mis principales objetivos a cumplir, desde que asumí la dirección del Hospital, es mejorar la calidad en la entrega de la atención por parte de nuestros funcionarios, y que los pacientes, y familiares de pacientes, perciban ese cambio. Para nadie es desconocido que la música posee poderes curativos, por eso nos parece importante incorporarla en las salas de esperas, para mejorar el estado anímico de nuestros pacientes y de quienes lo acompañan”, indicó Dr. Mario Moya Mujica, Director.

Esta iniciativa  se enmarca dentro del Programa Nacional Hospital Amigo, con el cual se pretende que el paciente y familiares de pacientes tengan una relación más cercana con el personal  de su establecimiento de salud.

“Cultura en la Sala”

“Nuestro propósito es entregar una atención clínica de calidad, pero que también sea humanizada. Para nadie es desconocido que la música contribuye en el proceso de recuperación de un paciente. Y al incorporar la música en nuestro trabajo terapéutico y en el ámbito de la salud, ayuda a potenciar y mantener el funcionamiento físico, emocional, cognitivo o social de las personas”, agregó Mario Moya.

El proyecto “Cultura en la Sala” es una idea que nace en el Hospital de Cauquenes, y es el primer Hospital en la región del Maule que se atreve a introducir la música en vivo en las salas de espera.

 En está ocasión, la Orquesta Infanto Juvenil de Cauquenes fue la encargada de inaugurar el ciclo, el cual se desarrollará  hasta fin de año. Y dentro de los artistas convocados se encuentran grupos cauqueninos como los Pelluhuanos y Siembra Nueva;  la arpista Fabiola Harper, y el maestro Roberto Bravo, quien con su música no sólo visitaría el establecimiento de salud cauquenino, sino que además se presentará en los hospitales de Talca, Curicó y Linares

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages