Realizan operativo veterinario entre municipalidad de Cauquenes y Universidad Pedro de Valdivia - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 19, 2013

Realizan operativo veterinario entre municipalidad de Cauquenes y Universidad Pedro de Valdivia

Durante toda la jornada del jueves 18 y viernes 19 de julio se programó la realización de un operativo veterinario en la comuna de Cauquenes, gratuito para quienes han llevado sus mascotas.

La actividad, que es fomentada por la Municipalidad de Cauquenes, en conjunto con la Universidad Pedro de Valdivia, está enfocada en desparasitar a las mascotas, crear conciencia sobre la tenencia responsable de animales, además de atacar en terreno la proliferación de perros vagos en esta capital provincial y se ha llevado a cabo en la Plaza de Armas de la ciudad.

Andrés Barra, encargado del Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad  (DDR), afirmó que "este trabajo es fundamental en cada comuna y que gracias a las gestiones del alcalde, se pudieron concretar estos convenios para que las universidades pusieran a sus especialistas a nuestra disposición  solucionando un gran problema".

"Esta no es la primera vez que se efectúan estos operativos animales en Cauquenes, señaló Barra y agregó "que existe otro convenio con la Universidad Iberoamérica de Ciencias y Tecnología, con la cual también se han realizado desparasitaciones, castraciones, entre otros procedimientos".


Finalmente, el encargado del DDR manifestó que esto se suma al trabajo desarrollado en los sectores rurales, donde el DDR, por lo menos dos veces al año, ejecuta trabajos con los animales, colaborando con los pequeños ganaderos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages