
Estas fondos son entregados debido a que el sistema de administración municipal no es suficiente y por ende el Gobierno debe inyectar recursos frescos para suplir las deficiencias del sistema.
Canales afirmó que en Cauquenes los 33 establecimientos serán beneficiados, incluyendo los rurales y los recursos que obtendrán serán de acuerdo a sus matriculas, asistencia a clases y rendimiento, donde una escuela rural con pocos alumnos recibirá un millón de pesos, mientras que un liceo como el Antonio Varas se le otorgarán más de 10 millones.
Los trabajos que se realizarán, serán presentados por cada establecimiento educacional y revisados por una comisión, donde se destaca que hay colegios, que si bien están hechos para cumplir una vida útil de 20 años, como el Liceo Politécnico y el Antonio Varas, Canales aseguró que hay que tomar determinaciones ahora para su mejora, aprovechando estos recursos.
A nivel nacional son 72 mil millones los que serán repartidos en todo el País.
Por otra parte se anunció que el Departamento de Educación Municipal de Cauquenes (DAEM), se traslado a nuevas dependencias, encontrándose desde ahora en la esquina de Balmaceda con O´Higgins.