Continúa preocupante situación de escasez hídrica en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 02, 2013

Continúa preocupante situación de escasez hídrica en Cauquenes

El jefe del departamento de emergencia del municipio cauquenino, Gerardo Arellano, señaló en una entrevista exclusiva  a Telecauquenes que el municipio se encuentra "muy preocupado de la situación de escasez hídrica que se vive en la comuna, razón por la cual el alcalde ha mandatado realizar todo lo posible para que las familias afectadas, en su mayoría de escasos recursos y de sectores rurales,  puedan salir de esta problemática de la mejor forma posible".

Según Arellano, la situación de escasez hídrica en la comuna continúa siendo complicada a pesar de las recientes precipitaciones en la zona. Manifestó que la tendencia en la zona es a que cada vez haya más sectores sin agua.


El jefe comunal de emergencia agregó que una forma de paliar la escasez hídrica en Cauquenes es la próxima llegada de una máquina perforadora de pozos profundos, que el municipio se encuentra postulando a instancias regionales.

Según informó Gerardo Arellano, cada una de las familias que hoy no cuentan con agua para bebida es abastecida c una vez a la semana o cada 15 días mediante camiones aljibes de la municipalidad de Cauquenes y la ONEMI. "Se trata de de agua sólo para bebida humana, ya que de algún modo los pequeños productores se las arreglan para el agua de sus animales", acotó.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages