Diputado Urrutia (UDI) y préstamo BancoEstado a Bachelet: “Me parece una burla para los chilenos” - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 27, 2013

Diputado Urrutia (UDI) y préstamo BancoEstado a Bachelet: “Me parece una burla para los chilenos”

“De lamentable” calificó el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Ignacio Urrutia el préstamo de $ 2.506 que BancoEstado le aprobó -en sólo 4 días y sin pedir garantías- a la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Esto, explicó el parlamentario gremialista por que son miles los pequeños y medianos empresarios que deben hacer “magia” para conseguir un préstamo de la banca.

“Me resulta muy paradójico que un Banco gestione un préstamo por una suma de 5 millones de dólares en sólo 4 días y sin pedir garantías”.

Asimismo, subrayó que “son cientos los agricultores de mi zona que están endeudados con la banca y más aún han esperado meses de meses por un crédito que nunca llega por parte del banco de todos los chilenos, y a la señora Bachelet se lo aprueban en sólo 4 días”.

A juicio del legislador este tipo de situaciones “resultan una burla para miles de chilenos que no pueden acceder a un crédito para continuar con sus negocios y su emprendimiento”.

En la misma línea, el diputado Urrutia fue tajante en declarar que “este tipo de hechos dejan entrever que hay chilenos de primera y segunda categoría y quienes realmente necesitan de un apoyo económico para sacar adelante sus negocios deben realizar malabares por conseguir un par de millones”.

Finalmente, el diputado por el distrito 40 reiteró su pesar por este tipo de situaciones que aseguró “lo único que logran es generar malestar entre los chilenos que no pueden surgir a raíz de la negativa de los bancos a gestionarles créditos”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages