Servicio de Salud Maule y Ejército realizarán operativo médico - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 23, 2013

Servicio de Salud Maule y Ejército realizarán operativo médico

Pacientes en lista de espera fueron llamados desde la semana pasada para informarles que serán atendidos en Hospital de Campaña del Ejército.


Un operativo médico conjunto entre el Servicio de Salud Maule y el Puesto de Atención Médico de Especialidades (PAME) del Ejército de Chile, comenzó a realizarse en la región para disminuir las listas de espera NO AUGE.

Este operativo se inició en Parral y a partir del 26 de agosto estará en Cauquenes, periodo en el cual trabajarán nefrólogos, internistas y un pediatra del Ejército de Chile para disminuir la lista de espera de las comunas de Parral, Retiro y otras aledañas.

El PAME contará además con 2 médicos generales para el apoyo de la urgencia y evaluación de pacientes que sean categorizados como de baja complejidad, por lo que se constituirán en un importante refuerzo para la atención de la Campaña de Invierno.

Este puesto del Ejército se instalará con carpas de campaña en el hospital de Cauquenes, lugar en el cual esperan atender alrededor de 600 personas durante una semana. Además habrá atención odontológica a través de 2 sillones dentales básicos para realizar atención primaria como obturaciones, extracciones y limpieza en personas mayores de 20 años. También se realizará atención de enfermería como curaciones avanzadas de pie diabético y úlceras, las que realizará personal militar . 

Según el Intendente Rodrigo Galilea, la iniciativa de instalar el PAME en el Maule surgió ‘‘luego de una conversación con el General Bosco Pesse, quien sugirió visitar la región para realizar el operativo sanitario. Y analizando la realidad de cada una de las comunas se decidió que Parral y Cauquenes, por ser las comunas más al sur de la región, debían contar con este dispositivo de atención’‘, indicó el Intendente.

De acuerdo a lo señalado por el director del SSM, Dr. Francisco Uribe ‘‘es un gran honor tener al Ejército de Chile en nuestra región aportando en la solución de los problemas de salud que tiene nuestra población. No podemos dejar de reconocer las falencias que tenemos y por eso es que en el último tiempo hemos tomado decisiones que apuntan a aumentar la cantidad de médicos especialistas en nuestros hospitales’‘, indicó.

Se espera que el PAME realice alrededor de 150 prestaciones diarias, lo que permitirá llegar a las 600 atenciones durante los días que dure el operativo en la comuna.En Cauquenes este puesto de salud estará hasta 30 de agosto.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages