Con un triunfo categórico los rojos continúan en Santiago concentrados luego de derrotar inapelablemente a los “germanos” de Jugendland de Talagante por 3-0.
En el comienzo del encuentro desarrollado en el estadio Andarivel de la comuna de El Monte, Independiente le tomó la mano al juego de los locales quienes centraban su estrategia por el espigado centrodelantero Yerko Robles, que mide 1,90 mts. y por lo que pudiesen hacer por las bandas. Y fue así cuando la velocidad de los delanteros rojos produjo desorden en las huestes locales y un centro desde la derecha luego del error de Bascuñán lo recoge Oscar Méndez ,quien de zurda no tiene problemas en definir ante el meta San Martin decretando tempranamente a los 11 minutos el 1-0.

En el segundo tiempo Independiente siguió controlando el balón y el técnico rival decidió realizar cambios haciendo ingresar delanteros para aumentar el volumen ofensivo. Con eso Jugendland se desordenó más y mediante pelotazos intentaron causar daño a la estantería roja, pero ahí surgieron las figuras del encuentro en nombres como Ayala, Ponce, Muñoz, Rojas, Silva, quienes contuvieron y nunca fueron sobrepasados por los delanteros blanquinegros.
