Independiente ya esta en la Tercera A - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 15, 2013

Independiente ya esta en la Tercera A

Por 2 goles contra 1 se impuso este miércoles Independiente de Cauquenes, jugando de local ante Deportes Rengo, por la octava fecha del hexagonal de ascenso de la Tercera División B.

"Los rojos" se pararon en el campo de juego ya clasificados para la Tercera A, con 16 puntos, y sólo debían ratificar su posición de líderes absolutos del campeonato 2013.

Con un público controlado de 470 personas, pero que en el recinto se pudo observar mucho más, el cotejo se desarrolló con normalidad, pudiéndose ver siempre la superioridad del equipo cauquenino. Sin embargo el primer tiempo finalizó empatado a 0 y con varias tarjetas amarillas mostradas para jugadores de ambos equipos por el árbitro Jhon Jara.

Tras la reanudación del fútbol, el marcador continuó por largos minutos sin variación, hasta en el minuto 71, Sergio Soto anota el primer tanto para los locales. El partido presentó durante todo su desarrollo varias faltas por parte de los jugadores de ambos equipos. Sin embargo, Deportes Rengo debió lamentar la expulsión de Jonathan Andías, por doble tarjeta amarilla. 

Seguía el desarrollo del partido y al llegar el minuto 78, nuevamente Independiente convierte a su favor, esta vez bajo la autoría de Luís González.

En la última fracción del encuentro, Deportes Rengo seguía negándose a perder con varios intentos de llegada al arco cauquenino, defendido por Diego Villarroel. Fue en el minuto 86 cuando Javier Peñailillo anotó el gol de descuento, quedando de este modo el marcador 2 a 1 favorable a los locales.

Una vez decretado el término del partido, la alegría en el estadio Manuel Moya Medel fue generalizada tanto en el plantel de Independiente como en el público presente en el recinto deportivo, ya que Independiente ratificaba su paso a la Tercera División A con un total de 19 puntos acumulados en el hexagonal de ascenso y líder absoluto.

El Director Técnico de "los rojos", tras este momento manifestó a los medios de comunicación presentes que "tras clasificar, que era nuestra meta, ahora vamos a ir por "la orejnoa", que es el trofeo para el campeón de la Tercera B".

En tanto, el presidente del club, Franco García, manifestó su satisfacción por este paso y agradeció todo el apoyo recibido de parte del alcalde de Cauquenes para hacer realidad este sueño. También agradeció a los jugadores y todo el plantel por el compromiso con el club y al público cauquenino por el respaldo. Del mismo modo tuvo palabras de agradecimientos a los únicos medios de comunicación de que le han dado cobertura permanente y con presencia al torneo, como radio Red Géminis, el periódico La Voz de la Provincia y TeleCauquenes.

El alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz, manifestó en una entrevista a nuestro canal que este momento "lo hacía revivir tras pasar un momento muy amargo".

El próximo compromiso de Independiente es este sábado en Rancagua, para enfrentar a Thomas Greig y a "los rojos" sólo les basta un empata para titularse campeones.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages