
La Senadora DC por el Maule Sur, Ximena Rincón, dio a conocer una serie de gestiones realizadas tendientes a mejorar la calidad de vida de familias de la comuna de Cauquenes; se trata de vecinos que no cuentan con condiciones básicas de subsistencia, como luz eléctrica, agua potable y alcantarillado; un problema que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo.
La Legisladora agregó, “lo que esperamos es que de una vez por todas se sensibilicen frente a la situación que aqueja a estos vecinos. No puede ser que mientras las cifras económicas entregadas por el gobierno son positivas, existan familias que vivan en estas condiciones”.
Por su parte, Oscar Muñoz Suazo, presidente del comité indicó que “desde el año 2011 venimos escuchando sólo promesas de parte del Alcalde, servidores públicos y del gobierno. Sólo recibimos cartas, papeles y ninguna solución, después de que se nos aseguró que el año 2012 estaría listo. Queremos hacer público nuestro malestar, pues nuestra situación resulta insostenible”.
La Parlamentaria recalcó que seguirá alzando la voz y realizando las gestiones pertinentes para que estas familias postergadas puedan contar con todo lo necesario para mejorar su calidad de vida.