Utal realizó capacitación a equipos Prodesal de Chanco - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 28, 2013

Utal realizó capacitación a equipos Prodesal de Chanco

Una importante capacitación recibieron los profesionales de Prodesal de la Ilustre Municipalidad de Chanco. El objetivo, es que los funcionarios aprendan una sustentable iniciativa de recolección de aguas lluvia. 

De la misma manera, plantear temáticas relacionadas a las Energías Renovables no convencionales, como los sistemas fotovoltaicos en la distribución del agua. Nuevas técnicas que traen diversos beneficios a las familias y empresas.

Así lo expresó Roberto Pizarro, Académico de la Universidad de Talca, quien aseguró que esta iniciativa ayudará a la gente que habita en los sectores rurales y que tienen mucha demanda de agua durante el verano y poca oferta de donde obtenerla.

“Con esta tecnología estaríamos posibilitando ese aumento en la oferta de agua y reduciendo los costos de los municipios con la ayuda de camiones aljibes y otras subvenciones. Además otorgaríamos una mayor seguridad hídrica por tres o cuatro meses”, aseguró el docente.

Los costos de Implementación de estas técnicas van desde los 3 a 5 millones de pesos, dependiendo de los metros cuadrados de captura de agua. La idea, es que se transforme en una política de Estado, como es el caso de Brasil.

El proyecto de sistemas de captación de aguas lluvias, es desarrollando por la Universidad de Talca con financiamiento del Gobierno Regional. “Es un proyecto pionero en el país, donde se quiere implementar en las regiones del norte donde el agua es más escasa”, finalizó.

La capacitación se realizó en en el Salón de la Ilustre Municipalidad de Chanco y contó con la presencia de Jesús Troncos, Administrador Municipal.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages