Cauquenes da el vamos al programa de IND “Senderismo” - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 25, 2013

Cauquenes da el vamos al programa de IND “Senderismo”

El jueves 26 de septiembre comienza a ejecutarse en la Región del Maule el programa del Instituto Nacional de Deportes“Senderismo”. En esta ocasión los beneficiados de la comuna de Cauquenes serán quienes den el vamos a esta serie de actividades en contacto con la naturaleza. El primer destino del año 2013 es la Reserva Nacional Los Ruiles.
Durante este año serán nueve comunas las que se verán beneficiadas con este tipo de actividades que tienen por objetivo reunir a un grupo de 40 personas por cada comuna las que realizarán excursiones al aire libre, en pleno contacto con la naturaleza y que se llevan a cabo de manera gratuita y segura, guiados por especialistas de “Vertical”, empresa que se adjudicó el proyecto en el Maule por licitación pública.
Marisol Figueroa, Directora Regional del IND, informó que a través de este programa “invitamos a la comunidad a hacer actividad física en forma recreativa a través de nuestra hermosa geografía maulina”.
Luego de Cauquenes es el turno para que los beneficiados de Pelluhue, el día sábado 28 de septiembre, visiten Reserva Nacional Los Ruiles. En Chanco la fecha está programada para el  27 de septiembre con destino a la Reserva Nacional Federico Albert. Sagrada familia realizará senderismo en el Radal Siete Tazas, el domingo 20 de octubre. Los beneficiados de San Clemente viajarán hasta la Reserva Altos de Lircay, el martes 22 de octubre. Al día siguiente lo hará al mismo lugar la comuna de Maule, así como San Javier que realizará esta actividad el jueves 24 de octubre, y Villa Alegre el día viernes 25 de octubre. Por último los beneficiados de la comuna de Parral conocerán la Reserva Nacional Los Ruiles el domingo 27 de octubre.
Este programa tiene como objetivo contribuir a masificar la actividad física y recreativa a través del senderismo.
El lanzamiento del programa Senderismo estuvo a cargo de Claudio Lucero, quien entregó una charla a los amantes de esta actividad física. Compañerismo, entusiasmo y perseverancia fueron algunas de las palabras claves que escucharon los asistentes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages