Diputado Ignacio Urrutia indignado por cierre de cárcel para condenados por violaciones a derechos humanos - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 28, 2013

Diputado Ignacio Urrutia indignado por cierre de cárcel para condenados por violaciones a derechos humanos

Duras reacciones provocó en el mundo militar y en la Alianza la decisión del Presidente Sebastián Piñera de cerrar el penal Cordillera, donde hay uniformados en retiro condenados por violaciones de DD.HH.

Así, la directiva nacional del «Plan Ahora» llamó a no votar en las elecciones de noviembre. Mientras que desde RN se pidió al gobierno "que tenga la misma voluntad de avanzar en justicia para todos los sectores, y no sólo a favor de la izquierda", en la UDI algunos ya anuncian que no votarán más por el jefe de Estado "bajo ningún punto de vista".

El presidente Sebastián Piñera, al explicar las razones por las tomó la decisión del cierre del penal, sostuvo que "debe haber igualdad ante la ley. Además creo que debemos resguardar la seguridad de todos los que están privados de libertad, y por eso ellos van a un lugar donde tienen garantizada su seguridad personal. Y porque teníamos más de 40 gendarmes para 10 internos, en circunstancias que en otros lugares las proporciones son muy distintas. Necesitamos hacer más eficiente Gendarmería".

A su juicio, "éste es un tema muy importante, porque yo he visto que hay una comprensión y un gran apoyo a esta medida , pero algunos dicen que esto sería en contra de las FF.AA. Y les quiero decir que eso es total y absolutamente equivocado. Tengo el mayor aprecio y respeto" por ellas.

En la UDI uno de los más indignados con Piñera fue el diputado Ignacio Urrutia, quien afirmó que "si hay alguien que ha torpedeado la campaña de la Evelyn ha sido el Presidente de la República. Con cuestionarla por haber votado que Sí, y luego cerrar el Penal Cordillera: Lo único que logra es echarse a la familia militar encima".

Dijo no tener dudas de que Piñera "está haciendo todo lo posible para que la candidata de la Alianza le vaya mal, y volver él en gloria y majestad el 2017". Pero advirtió que para entonces "muchos de los que trabajamos y votamos por él, no lo vamos a volver a hacer bajo ningún punto de vista".

Fuente: Diario La Segunda

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages