Exitosa resultó la "Corrida por el Corazón" de la UTALCA - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 04, 2013

Exitosa resultó la "Corrida por el Corazón" de la UTALCA

Más de 1.000 participantes registró la Corrida del Mes del Corazón, que se realizó el jueves 29 de agosto en la Universidad de Talca, organizada por el Programa de Deportes y Actividad Física, en las categorías alumnos, funcionarios y competidores externos.

La cantidad de inscritos llegó a 1.126 corredores, cifra que representa un aumento de 57 participantes en relación a la corrida anterior. Ambas iniciativas tuvieron como objetivo contribuir al fomento de la actividad física en la ciudadanía y en la comunidad universitaria en particular. “Superar la convocatoria anterior nos deja muy contentos porque para nosotros es un éxito, no obstante que teníamos cierto temor porque está comenzando el semestre”, manifestó la directora del Programa de Deportes, Matilde García.

Según comentó la académica, se desea encantar a la comunidad universitaria con este tipo de actividad, “que se transforme en un hábito de vida, participe en las corridas y además sienta que se pasa bien”.

La Corrida del Corazón, que contó con el apoyo de la Secretaría Ministerial de Salud y su equipo del programa “Elige vivir sano”, arrojó los siguientes resultados:

En la categoría estudiantes damas, obtuvo el primer lugar Lana Troncoso, de Nutrición. Le siguieron Francisca Díaz, de Odontología, y Adriana Jara, alumna del Doctorado en Ciencias Mención Investigación y Desarrollo de Productos Bio-activos.

En estudiantes varones, ganó el primer lugar Juan Carlos Recabal, de Kinesiología; quien precedió a Felipe Olea, de Arquitectura, y Dante Salcedo, de Ingeniería Civil en Computación.

En la categoría funcionarios, el primer lugar fue para Patricio Cuche, del Programa de Formación Fundamental; segundo llegó César Riquelme, del Programa de Deportes y, tercero, el profesor Ruperto Pinochet,(Cauquenes) de la Escuela de Derecho.

En público externo primero llegó Carlos Vergara, estudiante de la UCM; segundo, Nelson Moreno, del Club Master Talca y, tercero, José Herrera, de Loncomilla.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages