Formalizan a hijo de timonel de RN por atropello en Curanipe
El conductor, quien viajaba en compaƱĆa de otras personas en un automóvil amarillo, “se fugó del lugar siendo encontrado en una fiscalización de rutina de carabineros en el acceso a Cauquenes a poco mĆ”s de 24 horas de ocurridos los hechos, y teniendo en cuenta que se encargó un móvil de color amarillo a carabineros de la zona”, indicó el Fiscal jefe de Cauquenes Juan Pablo Pereira.
“No es posible establecer si el conductor estaba bajo los efectos del alcohol u otra figura, puesto que se fugó del lugar”.
En tanto, Carlos Stolzenbach, jefe de la Segunda ComisarĆa de Chanco, seƱaló que “la Ćŗnica pista que tenĆamos de este hecho fue algunos testimonios y ademĆ”s de algunos restos de pieza amarilla que nos entregaban los indicios que se trataba de un vehĆculo de este color presuntamente involucrado. AquĆ fue vital el trabajo de la SIP de Chanco, la coordinación con carabineros de Cauquenes y el Ministerio PĆŗblico con quienes se establecieron los nexos correspondientes para poder resolver este hecho”.
M.L. H. fue formalizado en el Juzgado de Cauquenes por su responsabilidad en un cuasidelito de homicidio con resultado de muerte, haberse dado a la fuga del lugar sin dar aviso a carabineros ni prestar ayuda a la vĆctima, quedando posteriormente en libertad y con medidas cautelares.
REACCIĆN DE CARLOS LARRAĆN
Mediante una declaración de prensa, el senador RN dio cuenta que "en torno a las 06:00 horas del 19 de septiembre un hijo nuestro protagonizó un accidente en un camino rural cerca de Curanipe (Maule), a consecuencia del cual murió don Héctor Canales Canales".
REACCIĆN DE CARLOS LARRAĆN
Mediante una declaración de prensa, el senador RN dio cuenta que "en torno a las 06:00 horas del 19 de septiembre un hijo nuestro protagonizó un accidente en un camino rural cerca de Curanipe (Maule), a consecuencia del cual murió don Héctor Canales Canales".
LarraĆn comentó que "el accidente fatal fue informado en la comisarĆa de Curanipe una hora despuĆ©s por quienes lo acompaƱaban en el vehĆculo y nuestro hijo concurrió mĆ”s tarde voluntariamente a prestar declaración y colaborar con la investigación ante la comisarĆa de Cauquenes".
A reglón seguido en la nota de prensa se consigna que "en la audiencia de control de detención y formalización, el tribunal le otorgó la libertad y, a petición de la fiscalĆa local, atendidos los antecedentes, se le formalizó inmediatamente y se dictaron las medidas cautelares usuales en este tipo de casos. Al finalizar la audiencia, Ć©l conversó con la familia Canales para manifestarles su profundo pesar", agregó.
"Pedimos, nuestra familia y yo, que mi actividad polĆtica no se mezcle con el trĆ”gico accidente. Que el autor sea hijo mĆo no debe agravar su situación personal. Las circunstancias del trĆ”gico accidente estĆ”n siendo investigadas por la justicia", declaró el parlamentario y dirigente de RN.