Orquesta Sinfónica Juvenil del Maule se presentará en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 23, 2013

Orquesta Sinfónica Juvenil del Maule se presentará en Cauquenes

- La Orquesta Sinfónica Juvenil Región del Maule se presentará el martes 8 de octubre a la 12:00 hrs en el Gimnasio Municipal de Cauquenes.

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Maule es una de las 17 orquestas integrantes de la FOJI y está integrada por jóvenes y niños de diversas agrupaciones de la región como:  la Orquesta Infantil Juvenil de Cauquenes, Orquesta Infantil Juvenil de Colbún, Orquesta Infantil Juvenil de Curicó, Orquesta Infantil Juvenil de Parral, Orquesta Infantil Juvenil Femenina Liceo Sta. Marta de Talca, Orquesta Infantil del Conservatorio de Música de la U. de Talca, Orquesta Infantil Ludovico Rutten, Orquesta Juvenil Colegio San Ramón Nonato de Curicó, Orquesta Juvenil de Linares, Orquesta Juvenil Municipal de Linares, Orquesta Juvenil Universidad de Talca y Orquesta Sinfónica Estudiantil de Linares.

Desde 2010, cada uno de sus miembros recibe una beca de parte de la Fundación para apoyar sus gastos musicales. Para obtener un cupo en esta agrupación regional, los jóvenes deben audicionar. Luego los seleccionados son preparados por más de 100 profesores especializados que la Fundación envía de Arica a Punta Arenas.

Maritza Parada, directora ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles,  señalo que “esta es una excelente oportunidad para que la región se sienta orgullosa de la calidad de la orquesta y vea el gran esfuerzo, dedicación y compromiso de estos jóvenes músicos”. 


Conciertos como éste se realizarán en todas las regiones del país gracias a las Orquestas Sinfónicas Juveniles FOJI. En el caso de Cauquenes se da gracias al acuerdo firmado con la  Municipalidad de Cauquenes y al trabajo que el alcalde, Juan Carlos Muñoz a impuesto para acercar la cultura a la gente de la comuna.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages