Presentarán vino artesanal producido en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 04, 2013

Presentarán vino artesanal producido en Cauquenes

La Cámara de Comercio e Industrias de Cauquenes, junto a otras organizaciones de la comuna, se han propuesto el desafío de organizar una jornada denominada “Muestra de Vinos del Terruño de Cauquenes”, feria exposición que permitirá alentar y destacar unos de  los principales emblemas productivos e identitarios de la zona

Esta actividad está programada para el sábado 14 de septiembre a partir de las 12:00 hrs. en dependencias de la sede institucional, calle Catedral esquina Chacabuco, y consiste en  la presentación de vinos elaborados a pulso por productores independientes, que no se atienen a las normas de la industria, sino a su propia filosofía para hacer vino. Algunos más artesanales que otros, todos privilegian la expresión de la uva y del terruño ante todo.

Dentro del grupo de productores varios utilizan técnicas más "extremas" para vinificar, como la viticultura biodinámica, orgánica (que no utiliza químicos en sus procesos) o los elaboran como vinos naturales, con la menor intervención posible, volviendo a técnicas ancestrales como trabajar la tierra con animales, guarda en tinajas de barro, etc.

De acuerdo a lo señalado por los dirigentes de la entidad gremial, "como Cámara de Comercio nos sentimos altamente motivados por dar inicio a la promoción de actividades orientadas a fomentar una concepción de turismo donde se destaque a uno de los principales ejes identitarios de nuestra comuna, en este caso el vino".

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages