Atropello fatal en Curanipe: Carlos Larraín defiende a hijo - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 11, 2013

Atropello fatal en Curanipe: Carlos Larraín defiende a hijo

El presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín, se refirió al atropello protagonizado por su hijoMartín Larraín el 18 de septiembre pasado en Curanipe, donde fallecióHernán Canales, caso por el que está formalizado por cuasidelito de homicidio, de acuerdo a lo publicado este viernes por www.terra.cl.

El medio electrónico informó que el legislador aseveró que al inicio se encontraba muy sorprendido y golpeado “porque el chiquillo (hijo) es muy tranquilo y por eso creo en su versión de los hechos”. Pero el senador repasó a los medios de comunicación porque a su juicio “simplemente quisieron hacer escarnio de un joven de 24 años porque llevaba el apellido mío”.

Larraín en entrevista con La Segunda, recordó que esa misma semana del accidente que involucró a su hijo hubo 40 casos fatales, “accidentes de tránsito con resultado de muerte, 16 de ellos atropellados. El único que se conoce es el caso donde intervino mi hijo. Eso es anómalo. Eso habla muy mal de los medios y demuestra la hipocresía cuando hablan del prestigio de las instituciones, fenómeno que en realidad los tiene sin cuidado. Ya que se fagocitan a las personas como si fueran chicles”.

Respecto a las revelaciones de que su hijo había admitido en declaración a la Fiscalía que bebió antes y después del accidente, el senador fue enfático: “Eso es totalmente falso. Él ha admitido que se tomó dos copas de vino a las ocho de la noche de la víspera, pero eso no lo convierte en un ebrio. Estaba perfectamente a cargo cuando conducía ese jeep estaba en condiciones de manejar”.

También descartó que su hijo haya tenido privilegios en este caso. “Hasta el momento no conozco a los jueces intervinientes. No he llamado absolutamente a nadie, ni directa ni indirectamente. Agregando que su hijo tiene un buen abogado, eso es lo que yo he hecho como papá. Voy a defender a mi hijo como gato de espaldas, pero no he hecho ni haré nada anómalo”.

Carlos Larraín agregó que “lo más lamentable es que un hijo mío haya sido causante involuntario de la muerte de una persona como el señor Canales”.

También recordó que en la víspera “le hice un discurso en el sentido que tenía que quedarse en Santiago estudiando y no me hizo caso”.

En opinión del líder de renovación Nacional, “lo que más duele es este encarnizamiento con un hombre que empieza la vida, con el cargo terrible de haber causado siquiera accidentalmente la muerte de un tercero… Se le quiere endilgar un crimen, siendo que es falso. O al menos no hay ninguna prueba en manos de los acusadores que permita afirmarlo. Mi hijo va a cargar con la muerte del señor Canales y eso ya es muy duro para él”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages