Caleta de pescadores de Loanco cuenta con Alcalde Mar - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 29, 2013

Caleta de pescadores de Loanco cuenta con Alcalde Mar

La caleta de pescadores de Loanco cuenta por primera vez con un Alcalde Mar, cargo que se oficializó este lunes en una ceremonia efectuada en la misma Caleta ubicada al norte de Chanco.

Se trata de Jocelyn Muñoz Hormazábal quien se desempeñará como Alcalde de Mar hasta el 31 de diciembre de 2013, según la resolución exenta de la Armada y que lleva la firma del Contraalmirante Humberto Ramírez Navarro, cuyo texto fue leído en la ceremonia por el Capitán de Puerto de Constitución, Teniente 1° Andrés González Peña.

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Arturo Lavín Acevedo, expresó su satisfacción por dicho nombramiento, agregando que “es primera vez en esta Provincia que se nombra a una mujer como Alcalde Mar”.

Junto con ello el representante del Poder Ejecutivo en la Provincia de Cauquenes, expresó que “de esta forma el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, sigue apoyando a los pescadores artesanales, ya que se consolida la presencia de la autoridad marítima, permitiendo y contribuyendo así a la protección y seguridad de la vida humana en el mar y en la preservación del medio ambiente acuático entre otras”.

En tanto la Alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz Meza, también valoró la asunción de Jocelyn Muñoz, señalando que “con este nuevo cargo que se crea por primera vez en esta caleta, también se entrega un reconocimiento a la labor que la mujer puede realizar en distintas áreas y en especial en este cargo de Alcalde de Mar”.

Finalmente Jocelyn Muñoz, agradeció al Gobierno, a la Armada y autoridades en general, manifestando que “estoy muy contenta y agradecida de todas las autoridades y también de los pescadores artesanales, con quien estaré en contacto en forma permanente a contar de hoy”, dijo.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages