Concejo acuerda retiro de propaganda electoral de los árboles y cambios en tránsito - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 09, 2013

Concejo acuerda retiro de propaganda electoral de los árboles y cambios en tránsito

El primer tema tratado por el Concejo Municipal de Cauquenes fue la aprobación del reintegro por 14 días de profesores que se acogieron a retiro, para completar su periodo de servicio y jubilar adecuadamente en términos económicos. Además también se aprobó el reintegro de algunos descuentos efectuados a algunos profesores que se plegaron a un paro durante este año, como una forma de no dañar sus ingresos.

Más adelante, se discutió en torno a una iniciativa tendiente a establecer si se cobra o no arriendo a los locales del mercado municipal, lo que quedó en manos de la comisión de finanzas para analizarlo y definirlo en una próxima sesión del Concejo.

De la misma manera, y ante un planteamiento hecho por el alcalde Juan Carlos Muñoz, con respecto a una invitación formulada por la ciudad de Valdivia a Cauquenes para que participe con un equipo en un mundialito de fútbol en enero próximo. El concejo aprobó los recursos necesarios para que vaya a la sureña ciudad un representativo cauquenino en la categoría sub 14.

Durante la sesión se acordó regularizar el tránsito de la calle San Ignacio, entre O´Higgins y Chacabuco para que el sentido de la vía sea el original y eliminar discos “pare” que existen en las esquinas de la misma arteria, ya que estos fueron instalados a raíz de las obras de intervención del by pass y como estas ya culminaron, no tendrían justificación de que continuaran.


Finalmente se reiteró que el municipio está tomando medidas y retirando la propaganda electoral que se encuentra en los árboles, para hacer cumplir la ley al respecto.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages