últimos post

Videos

Cauquenes

Región

Chanco

Pelluhue

Deportes

Policial

El primer tema tratado por el Concejo Municipal de Cauquenes fue la aprobación del reintegro por 14 días de profesores que se acogieron a retiro, para completar su periodo de servicio y jubilar adecuadamente en términos económicos. Además también se aprobó el reintegro de algunos descuentos efectuados a algunos profesores que se plegaron a un paro durante este año, como una forma de no dañar sus ingresos.

Más adelante, se discutió en torno a una iniciativa tendiente a establecer si se cobra o no arriendo a los locales del mercado municipal, lo que quedó en manos de la comisión de finanzas para analizarlo y definirlo en una próxima sesión del Concejo.

De la misma manera, y ante un planteamiento hecho por el alcalde Juan Carlos Muñoz, con respecto a una invitación formulada por la ciudad de Valdivia a Cauquenes para que participe con un equipo en un mundialito de fútbol en enero próximo. El concejo aprobó los recursos necesarios para que vaya a la sureña ciudad un representativo cauquenino en la categoría sub 14.

Durante la sesión se acordó regularizar el tránsito de la calle San Ignacio, entre O´Higgins y Chacabuco para que el sentido de la vía sea el original y eliminar discos “pare” que existen en las esquinas de la misma arteria, ya que estos fueron instalados a raíz de las obras de intervención del by pass y como estas ya culminaron, no tendrían justificación de que continuaran.


Finalmente se reiteró que el municipio está tomando medidas y retirando la propaganda electoral que se encuentra en los árboles, para hacer cumplir la ley al respecto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua