Educadoras de Fundación Integra continúan paro y no descartan nuevas movilizaciones - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 08, 2013

Educadoras de Fundación Integra continúan paro y no descartan nuevas movilizaciones

Dirigentes de educadoras de párvulos de la Fundación Integra expresaron a TeleCauquenes que se está profundizando el paro de sus funciones, que comenzó hace 11 días, agregando que a partir del lunes se concentraron en los distintos jardines en asambleas junto a grupos de apoderados.

De acuerdo a lo señalado por dirigentes a novel nacional "más trabajadoras se van a sumar con más fuerza a la movilización dado que son insuficientes las respuestas de parte, no tan sólo del señor (director de Integra) Sergio Domínguez, sino de la primera dama (Cecilia Morel), de que ella no va a hacerse cargo de este conflicto, sabiendo que hay miles de niños que no están siendo atendidos y familias que están sufriendo por la situación de no tener dónde dejar a sus hijos".

"Los trabajadores de Integra van a establecerse en asambleas permanentes en los jardines infantiles. La ministra de Educación (Carolina Schmidt) debe hacerse parte en este gran conflicto. Ella es responsable de lo que pasa en la educación en Chile y son miles de niños que no están siendo atendidos", se informó.

Por último, se dijo que están evaluando una nueva movilización en las calles, tal como ocurrió la semana pasada, "aunque ahora queremos situarnos en los jardines infantiles en momentos de reflexión, no sólo con los trabajadores, sino con los padres y apoderados".

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages