Fiscalía allana Servicio Médico Legal de Parral por incongruencias en autopsias al cuerpo de atropellado en Curanipe - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 30, 2013

Fiscalía allana Servicio Médico Legal de Parral por incongruencias en autopsias al cuerpo de atropellado en Curanipe

El fiscal jefe de Parral Nelson Riquelme confirmó que en horas de la tarde del lunes junto a personal de la PDI ingresó hasta las dependencias del Servicio Médico Legal de la comuna con el fin de incautar fichas y el computador del servicio.

El objetivo de la diligencia se enmarca en la investigación que de oficio solicitó el fiscal regional Mauricio Richards se inicie con el fin de establecer posibles responsabilidades penales en torno a la incongruencia que presentan la primera autopsia realizada al cuerpo de Hernán Canales Canales quien fue atropellado por Martín Larraín Hurtado el pasado 18 de septiembre en el sector de Curanipe.

"Se solicitó al juez de garantía de esta ciudad una solicitud de entrada, registro e incautación de las dependencias del servicio médico legal donde se concurrió junto a la Policía de Investigaciones y realizamos un allanamiento e incautación de la ficha y las carpetas que dicen relación con la autopsia número 54 y también el equipo computacional que se utilizó y que corresponde al equipo del servicio. Tenemos que determinar en primer lugar si es que existe algún tipo de delito en estos hechos y ver las responsabilidades que pudieran corresponder a determinadas personas en esos hechos" afirmó Riquelme.

El fiscal agregó además que la PDI por orden de la fiscalía ya le ha tomado declaraciones a diversas personas que participaron en la autopsia de Canales Canales y que para la próxima semana está citado a declarar el doctor Peñailillo a cargo de este procedimiento.

Sobre las reales incongruencias del informe Nelson Riquelme manifestó que vía telefónica la doctora del SML Viviane Bustos dio cuenta que el cráneo de la víctima nuca fue abierto para la ejecución de los peritajes que aparecen como realizados en el documento oficial y que además la arteria aorta que figuraba como sersenada, no presentaría ningún tipo de lesión.

Por su parte el fiscal regional Mauricio Richards agregó que el Ministerio Público al igual que en todas las causas, ha dispuesto todos sus esfuerzos con el fin de aclarar de manera rápida lo ocurrido en torno a la mecánica del accidente como también  con lo descubierto en torno al primer informe de autopsia.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages