Querellado por mortal atropello el hijo de Carlos Larraín - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 03, 2013

Querellado por mortal atropello el hijo de Carlos Larraín

En el Juzgado de Garantía de Chanco, Región del Maule, la familia de Hernán Canales presentó una querella en contra de Martín Larraín Hurtado (24), hijo del senador de RN Carlos Larraín, por el mortal atropello ocurrido en la madrugada del 18 de septiembre pasado en Cunaripe.

La querella fue interpuesta por el abogado Gonzalo Bulnes por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte. La Fiscalía de Cauquenes formalizó a Martín Larraín el 22 de septiembre por cuasidelito de homicidio y a dos amigos por obstrucción a la investigación.

En principio, el abogado pensó presentar la querella por homicidio simple por omisión, debido a que Martín Larraín se bajó del jeep, vio a Hernán Canales mal herido pero aún vivo, no le prestó auxilio y luego huyó del lugar. Sin embargo, explicó que aún faltan peritajes.

“Presentamos la querella por manejo en estado de ebriedad causando muerte, una vez que tuvimos la certeza de que contamos con los testimonios para así acreditarlo”, indicó el abogado en el Juzgado de Garantía.

“No lo hicimos por homicidio simple por omisión, como pensamos inicialmente hacerlo, exclusivamente porque las pericias en cuestión todavía no las tenemos en nuestro poder. Sí tenemos opiniones verbales emitidas por peritos, que nos indican que Hernán pudo sobrevivir con auxilio oportuno”, añadió.

RECONOCIÓ QUE HABÍA BEDIDO

Según publicó este miércoles TheClinic.cl, Martín Larraín admitió en su declaración ante el fiscal –prestada la noche del 20 de septiembre- que "el día del accidente me tomé unos vasos de ponche con durazno, eso fue como a las 19 horas".

En el interrogatorio, según The Clinic, el joven también reconoció que luego de golpear a la víctima con la parte delantera de su jeep se bajó a verlo y "al hablarle a esta persona éste emitía sonidos guturales", mientras "estaba enredado en la cerca".

"Fue tal el shock que me aterroricé. Nos pusimos a llamar ambulancias sin recibir respuestas y me fui del lugar dejando a dos amigos, quienes le prestaron auxilio", detalló Larraín. Estos dos acompañantes, Sebastián Edwards y Sofía Gaete, culparon después a otro vehículo por el atropello. Por esto fueron formalizados por obstrucción a la investigación

Además, siempre según The Clinic, Martín Larraín admitió que luego del atropello, “el día 18, me tomé unos ponches y unas piscolas".

Al respecto, la hermana de la víctima, Ximena Canales, dijo que “me parece bien que él haya declarado que de verdad iba ebrio. De todas maneras hay muchas personas de Curanipe que lo vieron en muchas partes tomando”.

Finalmente, el abogado Bulnes anunció que también se querellarán contra los amigos de Larraín, por entregar falso testimonio.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages