Senadora Rincón denuncia mala utilización de viviendas y pide entrega de casas a quienes lo necesitan - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 22, 2013

Senadora Rincón denuncia mala utilización de viviendas y pide entrega de casas a quienes lo necesitan

Como lamentable calificó  la Senadora DC por el Maule Sur Ximena Rincón, la denuncia realizada por vecinas de la comuna de Cauquenes que dan cuenta del abandono de viviendas entregadas a través de subsidio habitacional, en Villa Bicentenario de esa comuna.
La parlamentaria indicó que resulta indignante que aún existan personas inescrupulosas; que no sólo es un problema de fiscalización del Servicio de la Vivienda y Urbanismo SERVIU, sino que también de la comunidad que postuló a los subsidios sin necesitarlos.
“Estos son hechos graves, si consideramos que aún existen familias que no cuentan con una vivienda digna después del terremoto del 27 de febrero de 2010, lo que obviamente nos habla de una enorme injusticia. Más que la nula fiscalización del SERVIU, es la queja contra aquellas personas que adquieren una vivienda, la dejan desocupada o la arriendan y desplazan en la posibilidad de tener su casa a mujeres jefas de hogar o a familias jóvenes que tienen niños”, dijo Rincón.
La Senadora dijo, “es importante hacer una llamado a la consciencia, porque el estado no es capaz de estar en todos los frentes y más que echarle la culpa al SERVIU haría un llamado a la responsabilidad, a la solidaridad y al respeto a los otros, a aquellas personas que postularon a un subsidio sin necesitarlo, ya que hay familias que lo requieren, y le hacemos un llamado para que entreguen las viviendas a alguien que realmente lo necesita”.
Por su parte, Angelina Parada Opazo, una de las vecinas que denunció este hecho, indicó al respecto que “para nosotras esto es una injusticia enorme, porque estas viviendas eran para personas terremoteadas y hasta la fecha vemos como muchas de ellas se encuentran abandonadas e incluso arrendadas y nosotras que necesitamos de una vivienda digna no podemos tenerla”

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages