Comenzó juicio oral por "caso viáticos" - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 04, 2013

Comenzó juicio oral por "caso viáticos"

Tal como estaba previsto, este lunes se inició el juicio oral penal en contra del alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, por el llamado caso viáticos, y cuya preparación se realizó en agosto pasado luego de que la fiscalía formalizara cargos por el delito de malversación de fondos públicos.

En aquella oportunidad, la fiscalía solicitó la aplicación de la pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo, solicitó además la inhabilitación absoluta y perpetua para ocupar cargos u oficios públicos. Además de la aplicación de las multas correspondientes y las acciones que correspondan como la devolución y el pago de los montos que, a nuestro juicio, fueron obtenidos de manera ilícita”, afirmó el fiscal Francisco Ávila a cargo de la investigación.

Ante esta acusación el Alcalde Juan Carlos Muñoz, señaló el día de la preparación del juicio oral que “con todo este tipo de acusaciones… sinceramente a mis 64 años no me explico esta persecución política, tampoco sé si es política, la verdad es que estoy absolutamente extrañado con lo que está sucediendo. Lo único que le puedo decir es que jamás yo he cometido ningún ilícito, porque tengo todos los requerimientos dados por la Contraloría General de la República que es la que a mí me regula y tenemos un informe y declaro mi inocencia y ahora que escuché las acusaciones con mayor razón”. 

Como prueba a su favor el alcalde presentó al tribunal antecedentes que dan cuenta de que habría devuelto la totalidad del dinero, así el abogado del alcalde, Gonzalo Ferrada, afirmó en su momento que “la Contraloría revisó todos estos antecedentes, encontró errores matemáticos, encontró errores de cálculo, pero no encontró irregularidades y lo que se pudo haber cuestionado que era defendible, se optó por la vía más fácil, se renunció al viatico y se devolvieron todos los dineros, aquí no existe delito”, puntualizó el profesional.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages