En Chanco se realizó la Feria de Emprendimiento e Innovación Educativa - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 03, 2013

En Chanco se realizó la Feria de Emprendimiento e Innovación Educativa



En el Liceo Federico Albert Faupp de la comuna de Chanco, se llevó a cabo la segunda Feria de Emprendimiento e Innovación Educativa. La actividad, consistió en entregar un espacio de intercambio entre las entidades educativas de nivel superior y los alumnos de educación media.
No obstante, las exposiciones también se enfocaron en los estudiantes de séptimo y octavo año de las Escuelas San Ambrosio y Los Héroes. Todo con el objetivo de mostrar las líneas estratégicas educacionales y proyectos a los jóvenes, y así motivarlos para continuar su enseñanza en el principal establecimiento chanquino.

Junto con lo anterior, se realizaron muestras de artesanía local y típica que acercaron las costumbres y tradiciones a los educandos. las salas de clases se transformaron en muestras de las diferentes áreas que pretende potenciar el Liceo. Mientras que los pasillos, en galerías con las muestra de las carreras técnicas. 

Los visitantes también pudieron observar una granja educativa, talleres de teatro y la muestra de vinos producidos por los propios alumnos del Liceo Federico Albert, en conjunto con la Ruta de los 25 viñateros de Cauquenes. 

Para Ricardo Canales, docente y encargado de la organización del evento, la Feria permitió que los padres y apoderados conocieran las líneas de acción que tiene el Liceo y las innovaciones educativas que se están aplicando. También, que lo alumnos comprendieran más acerca de los nuevos modos de selección universitaria.

“Queremos que nuestro Liceo sea emprendedor y referente en el Maule Sur, planteando educación dual y de oficios como un eje importante en la educación de los alumnos. Potenciando la agricultura y el turismo”, manifestó.

Por otra parte, la Feria permitió firmar un importante compromiso de colaboración entre el Departamento de Educación de Chanco y la Universidad de Talca. Todo con el objetivo de desarrollar un programa de actividades en conjunto, consistente en actos de educación no formal y eventos comunitarios, con el propósito de promover una cultura científica en la comunidad.

“Es parte de nuestra responsabilidad social universitaria, vincularnos con la comuna de Chanco y construir juntos una cultura científica en los estudiantes. Lo anterior, para que les permita incrementar sus capitales culturales y sociales que los conviertan en ciudadanos críticos y que aporten al desarrollo de su comuna”, agregó Claudio Pereira, profesional de Responsabilidad Social Universitaria, UTalca.

Según Hugo Avello, Director Comunal de Educación, esta alianza permite extender las redes territoriales y así trabajar por el constante mejoramiento de la educación en la comuna. “Para nosotros es importante que nuestros jóvenes aprendan y conozcan lo que ofrece la Universidad de Talca en ciencias, tecnología e innovación”, aseguró.

En la actividad también participó Sergio Yáñez Director de la UTalca sede Linares, quien compartió con lo alumnos en los diversos stand y destacó las estrategias de educación que pretende instaurar el Liceo.






Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages