MOP inaugura caminos básicos en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 07, 2013

MOP inaugura caminos básicos en Cauquenes

Con una sencilla pero significativa ceremonia autoridades y vecinos dieron por inaugurado un proyecto de conservación de caminos básicos  que benefició a cuatro sectores rurales de la comuna de Cauquenes,  denominados La Virgen, La Manga Tequeral y Población Loyola, al sur de la Región del Maule.

La actividad se desarrolló al sur oriente del Barrio Estación y por razones climáticas se debió realizar al interior de la pequeña escuela de Chorillos, donde sus alumnos presentaron una canción y un poema en señal de alegría por el nuevo camino que viene a mejorar la calidad de vida en esa zona. 

El tradicional corte de cinta fue encabezado por el Gobernador de Cauquenes, Arturo Lavín Acevedo; el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, y el Director Regional de Vialidad, Jorge Ruiz García. 

El proyecto financiado por el Gobierno Regional del Maule significó una inversión de $1.090 Millones de pesos y sumó  un total de 10 kilómetros de caminos básicos correspondientes a las rutas L-29-M Cauquenes-La Virgen,  M-710  Tequeral – Pocillas, M-70-N, La Manga-Población Loyola.

El Gobernador Arturo Lavín resaltó los compromisos de Gobierno en materia vial, agregando que “el mejoramiento de caminos ha permitido a los vecinos y comunidad mejorar la calidad de vida, dejando atrás la la tierra y el barro”.

La Red vial en la Región del Maule, a cargo de la Dirección de Vialidad, tiene una extensión superior  a los 9 mil kilómetros de caminos y más de mil puentes. De esta extensión sólo existen sobre 2 mil kilómetros de caminos que están pavimentados por lo que la ejecución de soluciones básicas es altamente valorada por las comunidades rurales pues mejoran considerablemente la calidad de vida de los vecinos beneficiados.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages