Orquesta Infanto Juvenil de Cauquenes realiza travesía marítima por el extremo sur de Chile - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 04, 2013

Orquesta Infanto Juvenil de Cauquenes realiza travesía marítima por el extremo sur de Chile

La Orquesta Infanto Juvenil de Cauquenes ya se encuentra sobre el Buque Aquiles de la Armada de Chile, brindando conciertos por diferentes puntos del extremo sur del país. La agrupación es la invitada especial de “Travesía de Orquestas: La Música del Archipiélago”, iniciativa del Consejo de la Cultura, que busca difundir la música y el trabajo de las orquestas infantiles y juveniles, realizando una gira de conciertos por zonas lejanas.

La partida la realizaron ayer domingo en Aysén, con un concierto que duró más de dos horas. En la iniciativa también participan la Orquesta Sinfónica Municipal de Coyhaique, la Orquesta Ribera Sur de Puerto Aysén y la Orquesta Guido Gómez Muñoz de Puerto Cisnes. En el viaje son acompañados por la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas; y los directores regionales de Cultura de Aysén y Maule, Mauricio Quercia e Irene Albornoz, respectivamente, entre otras autoridades y artistas.

“Nuestros músicos del Maule recorrerán Puerto Aguirre, Puerto Cisnes, Puerto Gala, Melinka y Castro, brindando conciertos a los habitantes de estas localidades apartadas. Al unir niños y jóvenes de Cauquenes con intérpretes de orquestas de la región de Aysén, queremos reforzar los lazos interregionales e incentivar a otras agrupaciones a participar en esta significativa experiencia. Además, tendrán la posibilidad de compartir con el Ministro Roberto Ampuero el jueves (día final del recorrido), cuando se presenten en Castro”, detalló Irene Albornoz.

Travesía
 El trayecto contempla 300 millas náuticas (550 kilómetros, aproximadamente) desde Puerto Chacabuco a la ciudad de Castro, trasladando a 130 personas. La primera travesía se realizó el año pasado en el buque Almirante Merino y se convirtió en un hito emblemático, considerando el impacto alcanzado.

La travesía también cuenta con el apoyo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, y es una iniciativa del Sello Regional del Consejo de la Cultura de Aysén, que contempla actividades de fortalecimiento del trabajo de las orquestas y capacitaciones.

Las detenciones del Buque Aquiles y horarios de conciertos son los siguientes: Puerto Aguirre (lunes, 17:00 horas), Puerto Cisnes (martes, 19:30), Puerto Gala (miércoles, 10:00), Melinka (miércoles, 19:30) y Castro (jueves, 19:30 horas).

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages