A la cárcel cuatro sujetos por asalto con arma blanca a vehículo repartidor de cigarrillos en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 12, 2013

A la cárcel cuatro sujetos por asalto con arma blanca a vehículo repartidor de cigarrillos en Cauquenes

A la cárcel de Cauquenes fueron enviados este jueves, por el Tribunal de Garantía de la ciudad, cuatro sujetos sindicados como los presuntos autores de un asalto a una camioneta repartidora de cigarrillos, hecho ocurrido el miércoles.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, el hecho policial se produjo mientras el vehículo repartidor de Bat Chile (ex Chiletabacos) circulaba en las inmedicaciones del terminal de buses entregando  mercadería y fue abordado por un sujeto de contextura gruesa, con arma blanca en mano y a rostro descubierto, que  lo obliga a subir con él al área de carga, mientras otro individuo subió a la cabina  para conducir el móvil hasta el sector conocido como Calicheras, en las cercanías de Santa Sofía. Aquí, se sumaron los otros dos sujetos en un automóvil, los que junto a los demás procedieron a sustraer seis cajas con cincuenta cartones de cigarrillos cada una.

Tras haber cometido el delito, los sujetos procedieron a la huida, pero previamente dejaron encerrado al conductor en la camioneta, quien logró escapar y dar aviso a la empresa en Concepción y ésta, a su vez, comunicó del hecho a carabineros de Cauquenes. 

Una vez que la policía uniformada activó la operación candado,  procedieron a bloquear todas las vías que conectan la ciudad, mientras los delincuentes huían en dirección sur, por caminos rurales. La compañía simultáneamente entregaba antecedentes a carabineros sobre la ubicación de los ladrones ya que una de las cajas robadas llevaba oculto un GPS.

Finalmente, dos de los sujetos fueron detenidos, mientras intentaban ocultar entre matorrales la mercadería robada, en el sector de Camarico por personal del Retén de Coronel de Maule. estos aportaron información sobre el paradero de sus cómplices.

Posteriormente, y tras diversas diligencias, fueron detenidos otros dos sujetos, los que junto a sus cómplices fueron puestos a disposición de la justicia en horas de este miércoles, previo reconocimiento de la víctima de quien lo amendrentó con el cuchillo. 

La empresa Bat Chile avaluó las especies recuperadas en su totalidad en 12 millones de pesos.









Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages