Alerta en El Maule por aumento de incendios forestales - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 25, 2013

Alerta en El Maule por aumento de incendios forestales

Complicado se encuentra el panorama en la Región del Maule por el aumento en incendios forestales que se han producido en diferentes comunas. Sólo en Cauquenes, el lunes de este semana, en el camino a Molco, se registró uno de proporciones significativas que tuvo largas horas a brigadistas, bomberos y diferentes organismos de emergencia trabajando para controlarlo.

A nivel regional, a la fecha se han registrado 130 incidentes abarcando sobre 800 hectáreas, lo que supone un 50% más que la temporada pasada, según advirtió el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Luis Carrasco. 

Las altas temperaturas asociadas al déficit de lluvias son los principales problemas y hace que todo el equipo de Conaf se encuentre en alerta por posibles focos de incendios, dijo Carrasco. “Estamos preocupados por la gran cantidad de incendios declarados que hemos tenido en la región. Presentamos un 50% más de incendios que la temporada pasada, los que han afectado a terrenos con arbustos y malezas”. Agregó que, “tenemos un déficit en precipitaciones que alcanza el 30% y un aumento de temperaturas considerable, entonces hay zonas que realmente se encuentran secas y ante el más mínimo cambio de estado se puede iniciar un incendio”, explicó. Los brigadistas de Conaf se encuentran en alerta en toda la región y Carrasco explicó que hay un especial cuidado en la zona cercana a la Región del Biobío, para evitar que los incendios que se encuentran en esa zona alcance a la Región del Maule.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages