Alta abstención marcó segunda vuelta presidencial - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 15, 2013

Alta abstención marcó segunda vuelta presidencial

Una notoria abstención de electores se registró este domingo en la segunda vuelta de la elección presidencial, en la que Michelle Bachelet ( Nueva Mayoría ) y Evalyn Matthei ( Alianza) buscaban llegar a la primera magistratura.

Si bien en Cauquenes pudo observarse muy temprano numerosos electores concurriendo a sufragar a las urnas, con el correr de las horas se registró una significativa disminución de estos, especialmente después del mediodía.

A través de los medios de comunicación de la ciudad eran los propios vocales de mesa quienes hacían el llamado para que concurrieran a votar, especialmente a los jóvenes, cuya ausencia se notó durante el proceso.

 En contraste con los jóvenes, el mayor entusiasmo lo pusieron los adultos y los adultos mayores, los cuales, algunos a pesar de sus dificultades físicas concurrieron a emitir su voto.

A nivel nacional, nuevamente la Región del Maule destacó en cuanto a los instalación de las mesas, ya que fue la primera del país en tenerlas todas abiertas para comenzar con la recepción de los sufragios, como lo aseguró la directora regional del SERVEL, Ana María Parra.

Cuando el reloj marcó justo las 18.00 horas, se cerraron todas las mesas para el conteo de los votos, mostrando gran expectación de los electores que siguieron el proceso.


De este modo, Cauquenes fue parte de este proceso electoral, donde los resultados no dejan un sabor muy grato en torno a la baja participación de los electores, situación que hará reformular los planteamientos de la clase política para reencantar a los electores, especialmente de los jóvenes para su participación en las decisiones  del país.

Hasta el cierre de esta nota Michelle Bachelet se imponía a nivel nacional con el 62,67 % de los votos válidamente emitdos, mientras que Evelyb Matthei obtenía un 37,28 %.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages