Contraloría emitió informe final en llamado "caso viáticos" - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 30, 2013

Contraloría emitió informe final en llamado "caso viáticos"

Tal como lo habían hecho saber desde la Municipalidad de Cauquenes, el definitivo informe de la Contraloría general sobre el uso de viáticos, salió favorable al ayuntamiento local. Esto, una vez que el municipio, por orden del alcalde Juan Carlos Muñoz, entregara todos los antecedentes que disponía al ente fiscalizador, solicitándole que realizara un informe sobre este punto para aclarar los hechos y dejar en claro que los viáticos si fueron usados para los fines pertinentes.

La Contraloría, en su nuevo informe, establece que “se procede a subsanar la observación formulada”.  El ente fiscalizador da a conocer que "el Sr. Juan Carlos Muñoz devolvió dineros que estaban mal calculados por la Municipalidad de Cauquenes por un monto de $2.752.563 pesos, que quedan registrados mediante formularios de ingreso".

Las conclusiones del informe de la Contraloría General de la Republica, establecen que se dan por subsanados los cuestionamientos, considerando las explicaciones y antecedentes aportados por la entidad.

Pese al contundente informe favorable de Contraloría, la Municipalidad de Cauquenes está adoptando todas las medidas que sean necesarias para mejorar los controles, como entregando  todos los antecedentes y documentación que corresponde para esclarecer los hechos por los cuales se ha imputado, de mala manera al alcalde, Juan Carlos Muñoz Rojas.

Con todo esto, desde el ayuntamiento local se afirmó que se quiere dar la mayor  transparencia al proceso de investigación y dejar en claro que los funcionarios municipales, como su Alcalde, actuaron en norma y de acuerdo a lo que establece ley.

Demostrando, una vez más, que las acusaciones presentadas por la fiscalía carecen de peso y fundamentos y que más que un juicio parece una persecución política en contra de la primera autoridad comunal, la que ha demostrado, con pruebas, como en el juicio en su contra,  que ya lo absolvió, de su inocencia.

Cristian Musa Pérez

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages