Michelle Bachelet gana elección presidencial - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 15, 2013

Michelle Bachelet gana elección presidencial

Con un alto porcentaje de las preferencias la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se impuso sobre su contrincante de la Alianza, Evelyn Matthei, en la segunda vuelta de la elección presidencial realizada este domingo 15 de diciembre.

Desde las 18.00 horas hubo gran expectación en cada una de las mesas receptoras de sufragios y la tendencia se fue dando en cada una de ellas, inclinándose claramente hacia la alternativa de  Bachelet.

Según los informes preliminares, los resultados en la Provincia de Cauquenes son los siguientes:

Cauquenes   Bachelet: 56,56%       Matthei:43,43%
Pelluhue        Bachelet : 62,96%      Matthei:37,03%
Chanco         Bachelet:  61,44%      Matthei:38,55%


A nivel nacional, Matthei a las 19.00 horas reconoció su derrota y concurrió hasta el comando de Bachelet para felicitarla.

Sobre el triunfo de la abanderada de oposición, los parlamentarios valoraron el "alto respaldo de la ciudadanía" y fue, en primer término el diputado Guillermo Ceroni (PPD), quien a través de radio Red Géminis manifestó su satisfacción por este hecho y sostuvo que ahora corresponderá trabajar fuertemente para cumplir con el programa propuesto. En tanto, la senadora DC Ximena Rincón, agradeció el apoyo recibido, que se replicó en todo el país.

Desde la Alianza, el diputado UDI Ignacio Urrutia realizó una autocrítica a su sector tras perder la elección, señalando que "a lo mejor no supimos leer lo que la ciudadanía quería". 

AQUÍ ESTÁN LOS RESULTADOS OFICIALES DEL SERVEL EN LA PROVINCIA DE CAUQUENES

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages