Municipio de Cauquenes se encuentra realizando operativos de sanitización animal - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 11, 2013

Municipio de Cauquenes se encuentra realizando operativos de sanitización animal

Una serie de operativos de sanitización animal a estado desarrollando la Municipalidad de Cauquenes mediante el Departamento de Desarrollo Rural (DDR) en el sector urbano de la comuna tanto urbano como rural.


El trabajo consiste en la realización de desparasitaciones de perros en distintos puntos para el control de pulgas y garrapatas en la ciudad, mientras que en el sector rural se ha desarrollado un plan instruido por el alcalde, Juan Carlos Muñoz, para controlar los parásitos y enfermedades clostridiales, como el riñón pulposo, mediante el uso de la vacuna Clostribac.

Las diversas actividades,  han estado a cargo de la médico veterinario, Solange Benavente, quien acompañad del equipo del DDR, han obtenido resultados que están por sobre lo esperado, logrando cubrir cerca de tres  mil cabezas de animales.

Para Andrés Barra, encargado del Departamento de Desarrollo Rural del municipio cauquenino, esto se ha transformando en un real aporte al pequeño agricultor y criador, tal como se lo solicitó el Alcalde, para cubrir las necesidades de aquellos que no están inmersos en Prodesal.

El programa del DDR contempla el convenio con el Ejército de Chile, quienes facilitan un potro de raza para realizar estaciones de monta que también van en beneficio del criador de la comuna.


Para contactarse con el Departamento de Desarrollo Rural puede dirigirse a las oficinas ubicadas a un costado del Teatro Municipal o llamar al 073 - 2514 570 o al correo desarrolloruralcauquenes@gmail.com.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages