Preparan inauguraciones de nuevos recintos deportivos en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 10, 2013

Preparan inauguraciones de nuevos recintos deportivos en Cauquenes

En los próximos días el municipio cauquenino  inaugurará el moderno polideportivo ubicado en el Liceo Antonio Varas, obra que representa uno de los trabajos más significativos de la Región del Maule.

La nueva infraestructura involucro una inversión cercana a los mil 200 millones de pesos y esta pronto a  ser entregada para que la use no sólo el Liceo Antonio varas, si no que toda la comunidad cauquenina.

El gimnasio es de prototipo mediano con estructura de acero, la superficie construida es de 1.870 m2 aproximadamente. Y se ubica en calle San Francisco esquina Maipú muy cerca a la Plaza de Armas.

El proyecto a contempla multicancha para básquetbol, voleibol y futbolito, graderías, sala de musculación, áreas administrativas y considera todo el equipamiento respectivo.

Primera cancha fútbol calle en la región

Otro de los proyectos novedosos para Cauquenes y que anunció el alcalde, Juan Carlos Muñoz,  es la construcción de la cancha de pasto sintético para desarrollar futbol calle.

Deporte que se caracteriza, debido a que la pelota nunca sale del campo de juego y los arcos presentan dimensiones diferentes a las del baby futbol. Este proyecto se emplaza en la Población Ávila, a un costado de la calle Bombero Venegas,  y tuvo un costo cercano a los 50 millones de pesos. Proyecto que  se encuentra en su etapa final, para la definitiva entrega a la comunidad.        
           
Estadios para Cauquenes

El plan de renovación de estadios para Cauquenes desarrollados por la administración del alcalde Muñoz,  se está ejecutando de forma normal, de acuerdo a lo informado por el municipio local.

El complejo del Barrio Estación está en etapa de adjudicación en el Gobierno Regional por cerca de 180 millones de pesos y tendría fecha de entrega para el verano 2014, ya que se pretende  que este operativo para la próxima temporada de Tercera división A, en la que juega Independiente de Cauquenes.


Este proyecto va ligado con la renovación del estadio Manuel Moya Medel, que tiene asignados fondos FRC por cerca de dos mil millones y que se ingresará al Gobierno Regional en los próximos días, sólo para su aprobación, ya que cuenta tiene los recursos asegurados para el próximo año.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages