Senadora Rincón insiste en traslado de Parral hacia a Cauquenes para gendarmes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 20, 2013

Senadora Rincón insiste en traslado de Parral hacia a Cauquenes para gendarmes

Su satisfacción manifestó la Senadora DC por el Maule Sur, Ximena Rincón, ante el inicio de trabajos de reparación del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la comuna de Parral. 

Recordemos que la estructura fue dañada por el terremoto del 27 de Febrero de 2010 y por un incendio que terminó por colapsar la antigua estructura.“Nos alegramos enormemente del inicio, al fin, de la reconstrucción, reparación de la cárcel de Parral. Fue un largo tiempo de espera, hicimos muchas gestiones, fuimos a Santiago, conversamos con Director Nacional de Gendarmería, con el Ministro y luego la Ministra de Justicia. Gran noticia que nos alegra y esperamos también resolver definitivamente el tema del traslado de nuestros gendarmes a la ciudad de Cauquenes. Las condiciones en las que lo están haciendo no son satisfactorias”, dijo la Senadora Rincón.

La Parlamentaria agregó, “obviamente se ha mejorado gracias a las gestiones que hicimos, pero aún no se cuenta con el móvil adecuado. Es un tema pendiente que vamos a volver a insistirle al Director Nacional”.

La preocupación de la Senadora se debe a que las obras finalizarían en el mes de octubre de 2014, por lo que por casi un año los gendarmes continuarán trasladándose desde la ciudad de Parral a Cauquenes, para cumplir con sus funciones. Traslado que hoy se realiza en los propios móviles de la institución lo que implica mucha incomodidad para ellos.

Vale la pena indicar que esta obra tiene un monto cercano a los 1.500 millones de pesos, y que en estos momentos la empresa a cargo de los trabajos ha comenzando las labores de despeje, limpieza y demolición, por lo que se contempla que la reconstrucción en si se produzca los primeros días del mes de Enero del próximo año.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages