Arresto domiciliario para conductor de móvil que protagonizó fatal accidente en Año Nuevo - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 03, 2014

Arresto domiciliario para conductor de móvil que protagonizó fatal accidente en Año Nuevo

En pleno centro de Cauquenes el conductor Gastón Meza Miranda y producto de su estado de ebriedad, chocó de frente con una barrera vial lo que causó la muerte de Pedro Valenzuela Cabezas, quedando además otras personas con diversas lesiones que también viajaban en el móvil.

Por estos hechos el fiscal Francisco Ávila que se constituyó la mañana del uno de enero en el sitio del suceso, formalizó cargos en su contra como autor del delito de manejo de vehículo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves.

“Se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por la gravedad social que tienen estos hechos teniendo en cuenta las innumerables campañas que se han efectuado con el objeto de concientizar a la sociedad para evitar la  conducción - en esta fecha principalmente - de vehículo motorizado si se está en estado de ebriedad. Esto no fue acogido por el tribunal decretándose medidas cautelares de menor intensidad para el imputado. No obstante ello, la fiscalía solicitó un plazo de investigación para acotar los términos de la acusación y obteniendo así todo el material probatorio para este tipo de casos”, afirmó el fiscal Ávila.  De esta forma se fijó como plazo de investigación tres meses y Mesa Miranda durante todo ese tiempo estará bajo arresto domiciliario nocturno,  no podrá acercarse a las víctimas que resultaron lesionadas y tendrá que firmar semanal ante la fiscalía.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages