Este jueves parte la Segunda Feria Costumbrista de la Plaza Vieja de Cauquenes
Los dĆas jueves 30, viernes 31, y sĆ”bado 1 de Febrero se realizarĆ” en la Plaza Manso de Velasco de Cauquenes, conocida como Plaza Vieja, la Segunda Feria Costumbrista, punto de encuentro para los cauqueninos con su gente, sus costumbres, sus tradiciones, su artesanĆa y –en definitiva- con su historia.
Tinajas, alfarerĆa en greda, cesterĆa en mimbre, textiles, productos orgĆ”nicos, artesanales y vinos de la zona, serĆ”n parte de esta feria costumbrista que durante tres dĆas se tomarĆ” la “Vieja Plaza” de Cauquenes, para mostrar a vecinos y turistas lo mejor de nuestra cultura y tradiciones.
La Primera Feria Costumbrista “La Vieja Plaza”, nació por medio de una inquietud vecinal, tendiente a buscar la forma de preservar y mantener vivo este espacio patrimonial.
Jorge Salazar, Gestor de esta iniciativa cuenta que la motivación por organizar esta segunda versión es la de " rescatar este patrimonio cauquenino, que es la Plaza Vieja, la cual encierra grandes historias, las que con el tiempo se han ido perdiendo. Ya que en esta Plaza estĆ”n los inicios de esta ciudad”.
Esta segunda versión de la feria costumbrista, junto con los diversos stand de artesanĆas y productos de la zona, contarĆ”, igual que el aƱo pasado con la participación de diversos artistas y grupos locales que con su arte serĆ”n los encargados de engalanar cada jornada con mĆŗsica y bailes tĆpicos de nuestra tierra.