Récord de calor el domingo en Cauquenes: 39°C - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 13, 2014

Récord de calor el domingo en Cauquenes: 39°C

Para muchos está resultando un suplicio dormir tranquilos ya que el calor está siendo casi insoportable. La razón, es que la Región del Maule sufre una ola de calor, que el sábado  llegó a marcar 36,70 Celsius y ayer una décima más que el día anterior.

 Según Patricio González, agroclimatólogo de la Universidad de Talca, en declaraciones formuladas este lunes a Diario El Centro de Talca , “el sábado a eso de las 17.30 horas, hubo 36,70. A las 10 de la noche, todavía había 27 grados en Talca; y domingo el peak fue de 36,8, pero en Cauquenes 39,0 grados, lo cual viene a recordar lo que pasó en el año 1995, cuando se registró 39,5 grados celcius.  Según el experto, como se disipó el humo de los incendios de forma rápida, gracias al viento Sur, que fue de 10 a 12 kilómetros por hora, quedó el sistema atmosférico limpio y la radiación solar volvió a ingresar”. 


Durante estos próximos días, se espera que baje en algunos grados, por lo menos a 32 grados Celsius, lo cual viene a dar cierto alivio puesto que durante el próximo fin de semana, se volverá a disparar la radiación solar, fenómeno que acompañará hasta las primeras dos semanas de marzo por lo menos. De hecho, para el próximo mes, se pronostica hasta 38 C a la sombra, considerado como nivel “peligroso”, sobre todo en términos de la radiación UV-B, que pone el peligro la salud de la población, sobre todo los más pequeños y los adultos mayores. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages