Bachelet designa a PPD Hugo Veloso como Indentende de la Región del Maule - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 01, 2014

Bachelet designa a PPD Hugo Veloso como Indentende de la Región del Maule

Este sábado, fue entregado por Rodolfo Baier el listado de nombres de quienes serán los 15 nuevos intendentes regionales en el Gobierno de Michelle Bachelet. En ese sentido, el representante de la próxima presidenta de la República en El Maule será el abogado Hugo Veloso Castro. La nueva autoridad cuenta con estudios de postgrado en Derecho Público en la Universidad de Talca. Se ha desempeñado como abogado en la Intendencia regional y en la SEREMI de Justicia. Es militante del PPD y se desempeñó como asesor jurídico de la municipalidad de Vichuquén.

El anuncio fue hecho en la sede de Tegualda, base tradicional del comando de la próxima mandataria, y se suma al del martes pasado cuando se dio a conocer los nombres de los 32 futuros subsecretarios.

En declacariones formuladas al diario El Centro de Talca, Veloso sostuvo que "“el sello será una Intendencia de puertas abiertas a todos los maulinos y maulinas, a todas las organizaciones gremiales, sociales, sindicales y académicas porque me siento comprometido con el progreso de esta región. El sello también será de cumplimiento del programa de Michelle Bachelet y que eso está concentrado en una reforma tributaria, una profunda reforma al sistema educacional, una reforma al Código del Trabajo y la más importante como es la reforma a la Constitución”.
Recordemos que el intendente tiene como misión principal representar al Presidente de la República dentro de una región, además de presidir el Gobierno Regional y Consejo Regional (CORE), fiscalizar la labor de los servicios públicos, coordinar recursos en situaciones de catástrofe e incluso expulsar del país extranjeros que transgredan las normativas que los rigen.

Tras este anuncio, resta esperar la designación de los gobernadores provinciales. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages