
El anuncio fue hecho en la sede de Tegualda, base tradicional del comando de la próxima mandataria, y se suma al del martes pasado cuando se dio a conocer los nombres de los 32 futuros subsecretarios.
En declacariones formuladas al diario El Centro de Talca, Veloso sostuvo que "“el sello será una Intendencia de puertas abiertas a todos los maulinos y maulinas, a todas las organizaciones gremiales, sociales, sindicales y académicas porque me siento comprometido con el progreso de esta región. El sello también será de cumplimiento del programa de Michelle Bachelet y que eso está concentrado en una reforma tributaria, una profunda reforma al sistema educacional, una reforma al Código del Trabajo y la más importante como es la reforma a la Constitución”.
Recordemos que el intendente tiene como misión principal representar al Presidente de la República dentro de una región, además de presidir el Gobierno Regional y Consejo Regional (CORE), fiscalizar la labor de los servicios públicos, coordinar recursos en situaciones de catástrofe e incluso expulsar del país extranjeros que transgredan las normativas que los rigen.
Tras este anuncio, resta esperar la designación de los gobernadores provinciales.
Tras este anuncio, resta esperar la designación de los gobernadores provinciales.