Figuras nacionales de la DC se despliegan y las bases levantan cartas propias - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 20, 2014

Figuras nacionales de la DC se despliegan y las bases levantan cartas propias

La ex ministra del Sernam, Laura Albornoz
y el ex canciller Mariano Fernández.
En Parral para reunirse este jueves al mediodía con los dirigentes zonales del distrito 40 de la Región del Maule, arribó el secretario general de la Democracia Cristiana (DC), Víctor Maldonado, con la misión de sondear en terreno el parecer y expectativas de ellos respecto al candidato para suceder en la Cámara Alta a la senadora Ximena Rincón.

El enviado de la directiva contó a Nación.cl que el objetivo de su presencia en la zona es “hacer un levantamiento de la situación para ver cuáles son las personas que pueden ser los candidatos para reemplazar a la senadora Rincón” y que tienen mayor nivel de acogida en las comunas de Cauquenes, Chanco, Longaví, Parral, Pelluhue y Retiro, que comprenden el distrito.

Si bien reconoció que ha recibido varios correos electrónicos en que los representantes zonales le hacen llegar sus preferencias, Maldonado dijo que la cita podría durar unas cuatro horas ya que “queremos conversar directa y personalmente con los dirigentes para obtener sus impresiones y dedicarles todo el tiempo que necesiten”.

Este “levantamiento” como lo llamó el enviado de la DC a la Séptima Región, se hará en dos fases. La de este jueves en Parral y una el sábado en las otras comunas de El Maule Sur.

El cargo que dejará Ximena Rincón el próximo 11 de marzo para asumir como ministra secretaria general de la Presidencia de la Presidenta Michelle Bachelet, es muy apetecido tanto por los diputados demócratas cristianos de la zona, Pablo Lorenzini y Roberto León, el ex diputado Manuel Antonio Matta y también por la ex ministra del Sernam, Laura Albornoz y el ex canciller Mariano Fernández.

Incluso, algunas versiones no confirmadas apuntan a que Soledad Alvear emergería como una virtual carta de consenso. La senadora deja el 11 de marzo su escaño como representante de Saantiago Oriente, tras la derrota que sufrió en noviembre pasado ante el socialista Carlos Montes.

El ex parlamentario Manuel A. Matta también está dentro de
los candidatos.
Tanto Mariano Fernández como Laura Albornoz refuerzan periódicamente su eventual opción en El Maule sin temor a la competencia ya que muchos plantean que debería hacerse una primaria para definirlo, aunque la directiva que preside el senador Ignacio Walker sostiene que la designación se hará con consulta a la región aludida, tras lo que se formulará una propuesta al Consejo Nacional, instancia que finalmente decidirá el reemplazante, para lo que tiene plazo hasta el cambio de mando.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages