CONTÁCTANOS!

Transmite tu evento

Transmite tu evento
Transmite tu evento

TITULARES

Municipalidad de Cauquenes logra que terrenos del ex regimiento sean destinados a escuela de formación de Carabineros

A partir del segundo semestre de este año, las dependencias del ex Regimiento Andalien quedarán nuevamente desocupadas, una vez que el Liceo Antonio Varas vuelva a su antiguo establecimiento y los terrenos donde se emplazaba el colegio provisional, serán ocupados a futuro por la una escuela de suboficiales de carabineros.


Así lo anunciaron desde la Municipalidad de Cauquenes, hasta donde llegó la respuesta del Gobierno de Chile, una vez que se presentaron los antecedentes, demostrando que el proyecto de Carabineros es viable, además del interés de la institución por ocupar este espacio.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, señaló que es un gran paso para Cauquenes lograr la instalación de esta escuela en la comuna, será positivo para todos, por la gran cantidad de estudiantes que llegarán y por ende para nuestro comercio y crecimiento como ciudad. Agregó que con esto se pierden los temores de que el ex regimiento vuelva a ser un espacio vacío y donde la delincuencia se adueñe de él.

En la instancia el edil, aseguró que se seguirá trabajando para buscar un lugar apto para el nuevo hospital, el que por razones técnicas no se pudo levantar en los terrenos que a futuro pasarán a carabineros. Destacando que una de las posibilidades que se baraja es por la entrada norte de la comuna en terrenos del INIA. Situación de la cual están al tanto nuestros parlamentarios y en los ministerios de Bienes Nacionales y Salud.


Se espera que una vez concretado el proyecto, sean cientos los alumnos que ingresen a la escúrela de carabineros para ser parte de esta institución, lo que significa un adelanto importante para Cauquenes.