Municipio emite declaración pública respecto de retraso en remodelación de plazas de localidades rurales - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 06, 2014

Municipio emite declaración pública respecto de retraso en remodelación de plazas de localidades rurales

Debido a los persistentes reclamos en la redes sociales por la tardanza en la remodelación de las plazas de los pueblos de Pocillas, Coronel de Maule y Sauzal, la Municipalidad de Cauquenes emitió un comunicado de prensa, coherente con lo señalado en varias sesiones de Concejo Municipal, en orden a regularizar esta situación. La declaración de prensa es la siguiente:

I.Municipalidad de Cauquenes
                                                                         
                                                     COMUNICADO DE PRENSA /

Cauquenes 06 de febrero 2014

                La Ilustre Municipalidad de Cauquenes en relación a las molestias causadas a los vecinos de las localidades Sauzal, Coronel de Maule y Pocillas informa lo siguiente:

Primero: Mediante Licitación Pública se adjudico a la empresa constructora Ingeniería y Consultores Ltda. El proyecto denominado “Mejoramiento de plazas rurales de la comuna de Cauquenes “, correspondiente al código BIP 30.087.432-0 del Gore y que consiste en la remodelación de las 3 plazas de los sectores antes mencionados.

Segundo: La Ilustre Municipalidad de Cauquenes se hizo parte por el convenio existente con el Gore Maule en este proyecto, sólo en la Inspección de la obra , mediante la designación un inspector por parte de la Dirección de Obras municipal, quienes tienen como objetivo la supervisión y cumplimiento del contrato en cuestión.

Tercero : Debido a la complejidad logística del proyecto la empresa en cuestión solicito el aumento de plazo al Gobierno Regional , el cual fue autorizado por dicha institución. La empresa individualizada anteriormente solo logró terminar la plaza de Pocillas en el plazo convenido. En lo que respecta a las plazas de Coronel de Maule y Sauzal presentó atrasos evidentes y signos claros de poco prolijidad en el cumplimiento del contrato del proyecto, dejando paralizada las obras causando el malestar de la comunidad, lo que siempre fue parte del conocimiento de las autoridades comunales.

Cuarto: La Ilustre Municipalidad de Cauquenes, mediante su Alcalde Juan Carlos Muñoz y con la venia del Concejo Municipal en pleno tomaron como determinación en sesión ordinaria efectuada el 19 de noviembre de 2013 , rescindir el contrato con la empresa Ingenieria y Consultores Ltda, refrendado mediante decreto exento N° 7440

Quinto : La Ilustre Municipalidad de Cauquenes representada por su Alcalde Sr Juan Carlos Muñoz Rojas y el Concejo Municipal , debieron actuaron bajo el principio que indica “cautelar los fondos públicos”, además de resguardar el bienestar de los vecinos de las localidades afectadas, ya que por distintos medios era de conocimiento públicos el daño que se causaba al buen vivir de sus habitantes.

Sexto : El Alcalde Sr Juan Carlos Muñoz Rojas , instruyo a los profesionales de Secpla en la liquidación del contrato con la empresa anteriormente señalada , lo que produce una serie de trámites administrativos que involucran dicho proceso ,para que posteriormente sea licitada nuevamente a otra empresa que cuente con la expertiz suficiente para desarrollar este proyecto y se entregue a la comunidad al plazo breve. Es por ello que el proyecto ya se encuentra en el portal www.mercadopublico.cl bajo el código o ID N° 4372-12-LE14 y que la visita a terreno será el día Lunes 10 de febrero del presente por lo que ya se esta trabajando para resolver el impasse sucedido con la anterior empresa.

Septimo : La Ilustre Municipalidad de Cauquenes en este nuevo proceso le fue encomendado el proceso de contratación de la nueva empresa a cargo de la continuidad del proyecto, el Sr Alcalde Juan Carlos Muñoz Rojas ha sido categórico en manifestar su preocupación del pronto termino de las obras , lo que ha quedado en evidencia , cada vez que ha tenido la oportunidad de referirse al tema en diversos medios sociales. Muñoz Rojas además comparte y entiende las legitimas quejas de los vecinos del sector , se compromete, como ha sido su costumbre , velar siempre por el bien común de todos los cauqueninos


I. MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages