Niños y jóvenes del Maule participaron en talleres artísticos durante el verano - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 24, 2014

Niños y jóvenes del Maule participaron en talleres artísticos durante el verano

Con éxito culminaron los 17 talleres artísticos que implementó el Consejo de la Cultura en ocho comunas de la región, con la finalidad de que niños y jóvenes maulinos disfrutaran del verano de una manera diferente, utilizando su tiempo libre en el conocimiento de diversas expresiones artísticas y culturales.

En Chanco, San Javier, Pencahue, Rauco, Pelarco, Retiro, Yerbas Buenas y Constitución, artistas y colectivos se instalaron durante tres semanas, vinculando a los menores asistentes a las escuelas de verano con el teatro, la fotografía, el circo, las artes visuales y la artesanía, entre otras disciplinas.

“Estamos muy contentos con el trabajo logrado. A través de estos talleres llegamos a muchos niños y niñas de la región que debido al trabajo de temporada de sus padres, participaron de las Escuelas de Verano del Ministerio de Desarrollo Social y las municipalidades. Estuvimos con ellos y les ofrecimos una manera diferente de pasar el verano. Aceptaron este desafío y obtuvimos un hermoso resultado”, indicó la directora regional de Cultura, Irene Albornoz.

Disciplinas

Estos talleres artísticos son parte del programa Acceso Verano del Consejo de la Cultura, a través del cual se abren espacios de difusión cultural y formación artística y de audiencias. A nivel regional se optó durante esta temporada estival por comunas alejadas geográficamente, con vulnerabilidad socioeconómica o con acceso limitado a los bienes artísticos y culturales.

En la Escuela de Rauco se dictaron talleres de teatro y circo; en la Escuela Juan de Dios Aldea de Bobadilla (San Javier), teatro y artes visuales; en el Liceo Juan de Dios Puga de Yerbas Buenas, fotografía y música; en la Escuela Nueva Bilbao de Constitución, artes visuales y música; en el Liceo C-36 de Retiro, artesanía y artes visuales; en la Escuela San Ambrosio de Chanco teatro y circo; y en el Liceo de Pelarco, teatro y artesanía.

Además, en cada una de estas localidades el Consejo de la Cultura complementó los talleres artísticos con cine al aire libre en calles, multicanchas y plazas. La comunidad fue invitada a disfrutar de películas y cortometrajes de manera gratuita, rompiendo la monotonía de las noches veraniegas.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages