Estudiantes cauqueninos son beneficiados con Beca Presidente de la República - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 24, 2014

Estudiantes cauqueninos son beneficiados con Beca Presidente de la República

La beca Presidente de la Republica es otorgada por JUNAEB a través de la tramitación que gestiona el área Social del Departamento de Administración Educacional de la Municipalidad de Cauquenes. El beneficio consiste en 0.62 UTM  para estudiantes de enseñanza media y 1.24 UTM para estudiantes de enseñanza superior que lograron mantener sus promedio de notas en la educación superior
Este es un buen incentivo para que los estudiantes puedan seguir en el sistema educacional, debido a que Cauquenes cuenta con un alto número de jóvenes considerados como vulnerables, por lo que el alcalde, Juan Carlos Muñoz, instruyó al DAEM, para que se mantuvieran los beneficios para quienes cumplieran con los requisitos y en lo posible ampliar la cobertura a más alumnos cauqueninos beneficiados.

“Tenemos una población importante catalogada como vulnerable y lo que se pretende es  asegurar que la educación Superior pueda llegar a estos alumnos. La única forma de tener movilidad social es a través de la educación y por lo tanto estas facilidades para educarse son una muy buena oportunidad para los jóvenes”, aseguró Muñoz.

Uno de los objetivos principales en materia de educación de la Administración del alcalde Juan Carlos Muñoz,  es que ningún niño en Cauquenes deje de estudiar por falta de recursos, razón por la que se ha desplegado por parte del DAEM todos sus esfuerzos para utilizar las herramientas que el Gobiernos entrega y ponerlas a disposición de estos estudiantes que tienen un rendimiento académico sobresaliente y se encuentran en situación socioeconómica vulnerable.

Juan Carlos Canales, Jefe DAEM del municipio cauquenino,  felicitó a los alumnos  por este logro. “Estos  Jóvenes son nuestro orgullo, aprovechen esta oportunidad y cuéntenle a otros que con esfuerzo y ganas se pueden lograr muchas cosas. Nuestra labor es apoyarlos para derrotar el circulo de la pobreza y desmotivación que podemos tener en nuestras aulas, para hacer  una sociedad más  equitativa con oportunidades para todos”.


Las becas aportan a la motivación y permiten cierta transversalidad a  los jóvenes que se esfuerzan por perseguir sus sueños que les permite lograr su objetivo para sus vidas profesionales lo que convierte a Chile en un mejor país.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages