
Este Comité creado a principio de año y por iniciativa del fiscal Mauricio Richards está integrado también por Carabineros, la PDI, Onemi, Conaf, Bomberos, Superintendencia de Electricidad y Combustible y la Corporación dela Madera Corma.
“Nosotros queremos estar preparado como investigadores para el trabajo de investigación de los delitos que pudiesen estar asociados a estas tragedias que son los incendios forestales. Hemos venido trabajando en una mayor coordinación en otras áreas también como el hurto de cables eléctricos hace algunos años, la sustracción de animales y ahora avanzamos en generar mejores coordinaciones con los distintos organismos vinculados a esta área y de esta manera generar buenas prácticas, conociendo también experiencias de otras regiones que han sufrido de este flagelo”, afirmó el fiscal regional Richards.
En esta jornada también expusieron peritos del Departamento OS5 de Carabineros y de la Brigada de Delitos Medio Ambientales de la PDI, quienes dieron cuenta del trabajo especializado que realizan en diversos puntos del país con el fin de determinar origen del fuego y eventuales responsables.

El Comité Técnico junto con potenciar la búsqueda de evidencias y pruebas ante incendios forestales que permitan determinar a él o los autores, tiene por misión durante el 2014 crear protocolos de procedimientos con las empresas privadas y eléctricas al momento de enfrentar una emergencia.