Municipalidad de Cauquenes pone en marcha preuniversitario gratuito - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 22, 2014

Municipalidad de Cauquenes pone en marcha preuniversitario gratuito

En educación Cauquenes avanza a paso firme, esto, una vez que el municipio local diera el vamos al preuniversitario municipal y gratis que se realizará para los alumnos de la comuna.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz,  firmó el convenio que hace posible este importante impulso a la educación, entre el departamento de educación (DAEM) y el preuniversitario Cervantes.
Serán 150 los jóvenes que tendrán la posibilidad de capacitar sus actitudes y perfeccionar sus conocimientos en todas las asignaturas que estimen necesarias para rendir a fin de año una buena prueba de selección universitaria.
Durante la ceremonia, que congregó  a más de 150 personas en el salón del liceo Claudina Urrutia, el representante del instituto y preuniversitario cervantes, Rodrigo Kayser, señaló  que esto es lo que buscan las nuevas casas de estudios, jóvenes motivados, y autoridades interesadas en el desarrollo educativo de su comuna, como en el caso de Cauquenes, lo que hace posible la firma de este importante convenio.
El alcalde muñoz,  destacó los esfuerzos que en educación se están haciendo en Cauquenes para que las oportunidades en esta área lleguen a todos por igual, con la entrega de becas, postulaciones a gendarmería y carabineros, con la entrega de nuevos colegios, sobre todo en los sectores rurales, con nuevos y más profesores, además de recursos en implementación, por lo que señaló que ahora es el turno de los alumnos, saber aprovechar todos estos beneficios.
Los interesados deberán acercarse al Departamento de Administración de Educación de La Municipalidad de Cauquenes.

El Preuniversitario Cervantes nace durante   la década del 90´, como una forma de ayudar a los jóvenes de escasos recursos a ingresar a las universidades, de esta manera  esta casa de estudios de estudio se establece en Cauquenes para que los estudiantes puedan rendir una buena PSU.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages